En un encuentro repleto de imprecisiones y en el que el equipo barcelonés se adelantó en el minuto 69 merced a un penal transformado por Verdú, el Real Valladolid empató en el 81' por medio de Óscar y en una jugada a balón parado.
El conjunto de Mauricio Pochettino, muy necesitado de puntos, modificaba, de este modo, su libro de estilo. Cambió los balones en largo a Longo por transiciones más elaboradas, aunque estériles y carentes de desborde.
![]() |
| Imágen: Internet |
El duelo ganó en dinamismo y se agitó definitivamente con la expulsión por doble amarilla del lateral izquierdo Víctor Álvarez, al borde del descanso y después de que le golpease un centro de Rukavina en la mano. No hubo tiempo para más.Tras el descanso, Pochettino no realizó ningún cambio y puso a Víctor Sánchez, que comenzó de medio centro, en el puesto de lateral izquierdo.
El Real Valladolid comenzó a acaparar más posesión de balón, sin excesiva fluidez, y a anular al Espanyol, no obstante, el conjunto catalán se encontró con un penal por un empujón de Rukavina a Longo que Fernández Borbalán decretó en el minuto 69 de partido y después un tramo en el que el Espanyol no daba dos pases seguidos. Verdú engañó a Jaime y puso por delante a los visitantes.
Entonces, el Real Valladolid se volcó al ataque, los nervios cundían en los pupilos de Miroslav Djukic, aunque encontraron el premio a su insistencia con un gol de Óscar en el 81'.
El media punta salmantino remató libre de marca un saque de esquina lanzado al segundo palo por Patrick Ebert.
El Real Valladolid siguió intentándolo, enfrascado en la remontada, y consiguió por momentos arrinconar a un oponente al que se le anuló un gol por fuera de juego de Verdú al remachar a la red un rechace de Jaime en el tiempo añadido.
Aún hubo tiempo para que el equipo vallisoletano contase con un par de ocasiones más fruto de su coraje, pero el marcador no se movió.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario