ASI SE JUGARÁ LA COPA LIBERTADORES 2017

La Copa Libertadores 2017 se jugará en tres fases, según el nuevo formato de esta edición, el torneo empieza en enero y va hasta diciembre.
Alejandro Dominguez, el mandamás de la CONMEBOL, confirmó que los clubes mexicanos no participaran en esta edición por lo tanto quedan tres cupos disponibles que los pelearán los equipos que ocupen los cuartos lugares de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Así, Universitario y Municipal pasaron a la Copa Libertadores 2017.
La nota con esta edición de la Copa va más o menos asi:
En la primera fase solo participarían seis clubes (Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela). Tras un sorteo, habrán tres llaves con partidos de ida y vuelta. Los tres ganadores avanzarán.
En la segunda etapa hay clasificados 13 clubes, aquí se sumarás los tres vencedores de la fase anterior. Así, sumarán 16 clubes en esta parte de la Copa. Tras un sorteo se formarán 8 llaves con dos clubes cada una, que chocarán en duelos de ida y vuelta.
Después, siempre en la misma ronda, los ocho ganadores formarán 4 llaves, también de dos cada una y con choques de ida y vuelta. Los cuatro ganadores irán a la fase grupos y los dos mejores perdedores irán a la Copa Sudamericana 2017.
En la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017 hay 26 equipos clasificados directamente. A esos se les suman el campeón de la Copa Libertadores 2016 (Atlético Nacional) y la Copa Sudamericana 2016 (Chapecoense) y los cuatro ganadores de la fase anterior.
De esta manera, se llegarán a los 32 clubes en los grupos de la Copa Libertadores 2017, pero con un total de 47 que participarán en el torneo desde la primera ronda. Cabe señalar que, todos los terceros de la fase de grupos tienen un lugar en la Copa Sudamericana 2017.
¿Entendiste? ...bueno, ya la iras "parando" conforme avance el torneo..... y nosotros tambien..

No hay comentarios.: