EL BARCELONA SE DEJA DOS PUNTOS EN MESTALLA

El Barça no pudo en Mestalla y empató con el Valencia (1-1), controló el partido, tuvo ocasiones de gol, ha atropellado por momentos al conjunto local, pero le faltó acierto de cara a portería. Pudo sentenciar después del 0-1, incluso ha pudo marcar el segundo, pero vió cómo en un contraataque valencianista
terminó con el tanto del empate de Santi Mina (86'), celebrado por Mestalla como si valiese un título.
Al final, aunque mereció más, el Barça se ué de Valencia con un punto después de cosechar el primer empate de la Liga.
El primer tiempo azulgrana ha sido casi perfecto, faltó el gol. Anuló al Valencia, pero no fue capaz de resolver en un primer tiempo de dominio absoluto. Cuando marcó Suárez (59') el trabajo parecía hecho, pero un arrebato de inspiración de los locales equilibró las cosas. Muy poco propuso el Valencia de Voro. Dejó toda la iniciativa al Barça y esperó sus opciones a la contra, aunque apenas llegaron. El Barça puso en marcha un rondo infinito, si bien es cierto que le faltó rematar. Por Mestalla flotaba la sensación de que el Barça tarde o temprano resolvería, pero dejó vivo al conjunto local. Tal vez no se dió cuenta de que la misión era realmente complicada.
El Barça desaprovechó numerosas ocasiones de gol, Messi remató a las manos del meta Doménech después de un centro de Neymar, en una ocasión clarísima. Suárez ha remató alto, en inmejorable situación,
un balón tras jugada de Leo por el centro y el propio delantero uruguayo cruzó demasiado un remate a la contra cuanto tenía a Neymar solo esperando el pase. También Rakitic tuvo su ocasión con un doble remate despejado por la defensa.
El gol de Suárez, discutido por todo el equipo "Che", con algo más de media hora por delante, obligó al conjunto local a salir de la cueva, pero el partido no levantó. El delantero uruguayo marcó tras una pared con Messi, el argentino soltó el pase cuando Suárez, al parecer, estaba en posición adelantada, marcó ajustando el balón entre el meta y el poste.
De Paul, con doce minutos por delante, avisaba tras una pérdida de balón en defensa del Barça. Detuvo Bravo, era la señal de que el partido no estaba cerrado, Siete minutos después, a la salida de un córner a favor, una contra del Valencia acabó con el gol del empate del Valencia. Pase largo de Bakkali, dejada de paco Alcácer y remate, viniendo desde atrás, de Santi Mina, seguramente el mejor jugador del Valencia en el partido.
El Barça no pudo marcar el segundo, a pesar de los intentos de Messi o Suárez. Dos puntos menos.

No hay comentarios.: