EL ATHLÉTIC EMPATA PERO LIDERA

El Athletic Club cerró el Grupo L de la UEFA Europa League con un empate por 2-2 ante el AZ Alkmaar. El conjunto vasco termina primero del Grupo L y conocerá su rival en el sorteo del lunes.
El Athletic llegaba al último partido de la fase de grupos con la primera plaza de su sección ya asegurada, por lo que Ernesto Valverde decidió apostar por un once lleno de novedades. Así pues, jugadores como Eneko Bóveda, Enric Saborit, Gorka Elustondo y Javier Eraso fueron titulares ante un AZ que tampoco se jugaba nada, ya que llegaba a Bilbao sin opciones de clasificarse para dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.
Pero ya advirtió Valverde que querían ganar el encuentro, bien para vengar la única derrota que ha sufrido el Athletic en esta fase de grupos (2-1 en Holanda), bien para seguir con la buena dinámica en la que se encuentra el equipo.
El encuentro comenzó con poco ritmo, hasta que llegó la primera ocasión del partido. San José recibió la pelota en posición de extremo derecho, y su excelente centro lo remató fuera Kike Sola. La réplica visitante
llegó dos minutos después con un disparo cruzado de Janssen que tampoco fue entre los tres palos.
Hupperts tuvo un mano a mano con Herrerín y el portero del Athletic salió victorioso. Pero nada pudo hacer el guardameta local en la siguiente jugada, y Joris van Overeem (26') cabeceó al fondo de la red un centro de Rienstra desde la izquierda. El Athletic pudo empatar pero Enric Saborit mandó fuera su remate tras centro de Susaeta desde la derecha. Y cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el 0-1, Kike Sola (43') remató a placer un pase de Saborit a la salida de un córner para poner el empate en el marcador.
Y nada más comenzar el segundo tiempo, el Athletic se puso por delante al transformar Mikel San José (47') un penal por mano de Luckassen dentro del área. El de Villava superó a Coutinho con un excelente golpeo.
El Athletic pudo aumentar la ventaja en la segunda parte, mientras que el AZ no bajó los brazos y empató por medio de un gol en propia puerta de Saborit (88').

No hay comentarios.: