VALENCIA CAE EN RUSIA Y SE COMPLICA

El Valencia vió cómo sus opciones de pasar a octavos de final de la UEFA Champions League se complicaban tras caer por 2-0 en su vista al Zenit en el Stadion Petrovskiy.
Los rusos, ya líderes del Grupo H, fueron superiores a su rival tan sólo teniendo claro a qué jugar, bien replegados atrás y saliendo rápido a la contra, y por medio de los goles de Shatov (15') y Dzyuba (74') se
llevaron el partido. Los de Nuno Espírito Santo han visto como el Gent ha ganado en su visita al Lyon por lo que ahora les aventajan antes de recibir a los franceses en Mestalla en un duelo que será a vida o muerte con un ojo puesto en Gante, donde los belgas no pueden ganar.
Sin nada que destacar, en el primer acercamiento con cierto peligro, Shatov adelantó a los locales al aprovechar un error en la zaga valencianista, el ruso recibió un buen pase en el borde del área de Hulk y definió a la salida de Jaume Doménech.
Intentó reaccionar el Valencia, pero los de Nuno tenían muchos problemas para superar el entramado ofensivo de los locales. Fue Danny el que creó la siguiente acción de peligro con un disparo alto tras un robo y rápida salida a la contra.
Aunque el Zenit a la contra era capaz de hacer daño con poco, con el paso de los minutos el Valencia fue olvidando el mazazo del gol y se comenzó a asomar algo más incisivo por el área local.  Paco Alcácer, primero para cabecear desviado y después para no acertar a rematar de primeras un buen pase de Dani Parejo.
El Valencia comenzó el segundo periodo queriendo ser protagonista con el balón, aunque sin moverlo rápido, por lo que se mostraba muy inofensivo ante un Zenit siempre bien plantado en su terreno. Los de André Villas-Boas no pasaban apuros y eran los que monopolizaban los acercamientos.
Una falta cobrada por Parejo y que Sofiane Feghouli peinó, y salió fuera, era un primer intento, mientras que
segundos después André Gomes dispara muy desviado, pero estas ocasiones fueron estériles cuando de nuevo una contra del Zenit sentenció el partido.
Una salida rápida tras un ataque visitante acabó en una maravillosa pared de Shatov con Danny para que este último le pusiera un pase de la muerte a Artem Dzyuba que sólo tenía que empujar el balón a la red. Con todo muy complicado, y ya pensando en la sexta jornada, Nuno movió el banquillo, pero el partido se puso prácticamente imposible con la expulsión de Rubén Vezo a 10' del final.
Los minutos pasaron con un Valencia tocado y hundido y un Zenit que buscaba más para celebrar el liderato del Grupo H y su 100% de victorias en la fase de grupos, único equipo hasta ahora. El Valencia sigue con seis puntos, superado en un punto ahora por un Gent que venció en Lyon. La clasificación para octavos pasa por ganar en Mestalla y esperar a que los belgas no lo hagan en casa ante el ya clasificado Zenit.

No hay comentarios.: