BARCELONA MANTIENE EL RITMO

Barcelona sumó su sexta victoria consecutiva de la temporada, su mejor marca y a cinco partidos de los 11 triunfos que es el record del equipo de Luis Enrique, solventando sin apenas problemas la visita de la Real Sociedad, a la que ganó por 4-0 en un ejercicio tan simple como indiscutible.
Cuatro goles repartidos por el tridente, que estuvo hasta el último instante esperando a cerrar el círculo con
el gol de Messi (91'), veinte goles en cinco partidos para el culé.
Neymar (22' y 53') marcó dos goles, uno a centro de Alves y otro a centro de Mathieu, lateral para dar descanso a Alba, y sirvió el de Leo después de una juagda brutal. El "11" azulgrana fue el encargado de acelerar cuando ha sido necesario para desbordar a la Real, que salió a presionar a los peloteros del Barça por todo el campo y a dificultar les la salida de balón. De Alves han sido los centros de los dos primeros goles, el primero, tras un pase al espacio de Messi, que había recibido de Piqué, Alves lo recogió y centró para que Neymar, entrando en diagonal, rematse a gol.
El segundo también llegó tras centro de Alves, con la Real descompuesta por una pérdida de balón en la media. Iniesta lanzó un gran pase de más de cuarenta metros para el brasileño, cuyo centro ha encontró una volea espectacular de Suárez (41').
Messi, durante muchas fases ubicado por el centro, entre líneas, jugó dosificándose, intentó algún sprint al que no llegó y, sobre todo, se ha enfrió después de ser víctima de una entrada fuerte en el centro del campo de Granero.
La Real intentó presionar y buscar sus oportunidades, pero se ha perdido en algunas brusquedades y al
inicio del segundo tiempo ya tenía medio equipo con tarjetas. Ante una suicida defensa adelantada, un pase de Iniesta a Mathieu (esta vez en fuera de juego) ha desmocado en un centro del francés para que Neymar rematase el 3-0.
Messi buscaba su gol, para completar la actuación del tridente, sin suerte, dos veces a centro de Neymar, una tercera en falta directa de Mikel, y otra más, en los minutos finales, que ha estrellado en el larguero. La Real se adueñó del balón en el tramo final, pero sin llegar a hacer auténtico daño. Bravo frustró la mejor ocasión de la Real y Rulli sacó una nueva intentona de Messi.
Finalmente llegó su gol, jugadón de Neymar por la izquierda, desbordando a Elustondo, pared de talón con Suárez y centro para que Leo, por fin, completase otra tarde de fútbol del tridente.

No hay comentarios.: