BAYERN MANTIENE EL RITMO

El fixture de la Bundesliga quiso que el Werder Bremen y Bayern Munich (0-1) se vean las caras en la fecha 9. Más allá de rivalidades futbolísticas, la previa del partido se veía marcada por el reencuentro del peruano Claudio Pizarro con sus ex compañeros.
A pesar que Claudio Pizarro no fue titular y apenas sumó 13 minutos en el partido ante el Bayern Munich, sí se ganó el reconocimiento del Pep Guardiola y de sus ex compañeros, que al final del partido se acercaron para saludarlo.
Guardiola, Lahm, Boateng, Bernat, Xabi Alonso y todos los demás cracks del Bayern Munich que compartieron vestuario con Claudio quisieron dejarle saber lo que significa el peruano para el equipo muniqués.
Werder Bremen se le sigue dando bien al Bayern Munich, que lleva ya nueve victorias consecutivas ante esa formación. Los bávaros mantienen así la tranquilidad antes de una nueva semana de Champions League, donde visitan al Arsenal inglés.
El equipo de Josep Guardiola, sin el brillo de otras jornadas, se impuso por la cuenta mínima y sigue con su campaña perfecta con nueve triunfos en igual cantidad de partidos con 29 goles a favor, más de 3 goles de promedio.
En el primer tiempo el equipo bávaro logró ponerse arriba con tanto del artillero Thomas Muller (23'), Vidal, que venía de jugar la doble fecha eliminatoria ante Brasil y Perú, sufrió con el desgaste y tuvo una jornada más bien opaca, siendo reemplazado en los descuentos por Milos Pantovic.
Bayern Munich llegó a 27 puntos con canasta limpia y seguido de lejos por Borussia Dortmund con 20 y Schalke 04 con 19.
En otro partido de la jornada de hoy, el Hoffenheim cayó 2-4 en su visita a Wolfsburgo, que les mantiene en el 15º casillero con 6 puntos, a solo un casillero de la zona de descenso, donde por ahora están Augsburgo con 5, Hannover con 5 y Stuttgart con 4. El "Lobo" se puso en ventaja rápidamente con goles de Kruse (1') y Dost (7').
Aunque Hoffenheim sintió el golpe, lograron reaccionar e igualaron con tantos de Toljan (29') y Schmid (54') para encender el partido e ilusionarse con una victoria. Pero Wolfsburgo plasmó todo su poderío ofensivo y la inspiración de Kruse le dio la victoria, con otras dos anotaciones (62' y 83'). Con esto, el Hoffenheim se quedó con 6 unidades y por ahora se ubica en el decimoquinto lugar, aunque podría caer en zona de descenso cuando se complete la novena fecha. Fue empate entre Hamburgo y Bayer Leverkusen del lesionado Charles Aránguiz, que dejó al Leverkusen en el 11º puesto con 11 unidades y al elenco de Aránguiz octavo con 14.
A primera hora el Augsburgo cayó de local ante el sorprendente Darmstadt (0-2) goles de Sandro Wagner (7') y de Peter Niemeyer (27'), mientras que el Schalke derrotó poe 2-1 al Hertha con goles de Howedes (27') y de Maximilian Meyer (91'), Salomón Kalou (73') descontó. 

No hay comentarios.: