TORNEO CLAUSURA: Resúmen de la jornada

Se completó la cuarta fecha del Clausura Peruano en el que lo más saltante fue el resurgir del equipo íntimo, Alianza goleó al Sport Huancayo (3-0) mientras que Sporting Cristal reafirma sus aspiraciones al titulo y derrotó de visita al UTC (2-3) y es el nuevo líder del torneo. En el duelo de las universidades, César Vallejo se impuso a la San Martin (2-1).
Abrió la cuenta para los "santos", Joel Sánchez (21'), luego Rinaldo Cruzado y Ronald Quinteros marcaron para la victoria "poeta". 
Con el "baldazo" de agua fría que significó el tanto de Sánchez, la Vallejo trató de recuperarse, logrando emparejar la cuenta, Rinaldo Cruzado (36') fue el autor del gol tras coger un mal rechazo de la San Martín. 
La segunda mitad, el partido fue de ida y vuelta ambos desaprovecharon claras oportunidades de gol que al final el elenco "poeta" sacó provecho, un buen centro de Emiliano Ciucci fue añadido al área chica por Mauricio Montes, logrando anotar de cabeza Ronald Quinteros (59'). 
Alianza Lima por su parte, logró su primer triunfo en el Torneo Clausura luego de vencer por 3-0 a Sport Huancayo, en partido disputado en el estadio Alejandro Villanueva, el cuadro blanquiazul marcó por intermedio de Luis Trujillo, Pablo Míguez y Miguel Araujo.
Melgar de Arequipa sumó su segunda victoria como local y llegó a los 6 puntos, derrotó al Garcilazo por 2-0, los dos goles del encuentro fueron anotados por Bernardo Cuesta (25' y 82'). La próxima fecha, Melgar visitará a Sport Loreto, mientras que Real Garcilaso será el equipo que descanse.
En el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco, Cienciano se impuso 1-0 a Sport Loreto, el gol del cuadro cusqueño fue obra de Carlos Orejuela (92').
Con esta victoria, Cienciano ha sumado cinco puntos y se ubica en la séptima casilla del Torneo Clausura. Por su parte, Sport Loreto solo ha conseguido cuatro unidades. 
Sporting Cristal alcanzó la punta del Torneo Clausura al vencer por 3-2 en condición de visita al UTC en Cajamarca. La figura del partido fue el delantero celeste César Pereyra quien marcó un triplete en el encuentro. 
El cuadro del UTC fue sorprendido al inicio del partido. Irven Ávila tuvo una buena escapada por derecha, logrando centrar al ras del campo para que César Pereyra aparezca para anotar sólo en el área. 
El empate llegó en una buena pared de Ryan Salazar que terminó en los pies de Pablo Lavandería (17') que solo la picó el balón ante la salida del golero Diego Penny. Golazo del uruguayo. 
UTC-Cristal
Luego de la paridad, UTC comenzó a jugar mejor ante un equipo celeste que mostraba pasividad en la marca. Precisamente, un disparo de Lavandeira (31'), sólo y sin presión de la volante rival, ingresó al arco de Penny. 
En la segunda mitad, Carlos Lobatón aprovechó una falta desde el centro del campo para habilitar a César Pereyra que de media vuelta y entre las piernas introdujo el balón al arco de Manuel Heredia. 
Pese al empate, los cajamarquinos no bajaron los brazos y lograron anotar el tercero que lastimosamente y de majera injusta fue anulado por el árbitro del partido.
A poco del final Josepmir Ballón quitó un balón en salida del UTC, pudiendo desbordar por derecha, cediendo el balón con un centro al ras del campo para que Pereyra marque su triplete. 
Al final, UTC no pudo emparejar dejando el Héroes de San Ramón con la amargura de la anulación de un gol que les pudo dar un mejor resultados ante Cristal que tiene puntaje perfecto en los tres encuentros jugados en el Clausura. ..

No hay comentarios.: