TIGRES MANDA EN EL CLÁSICO REGIO

Tigres dio un golpe de autoridad en el clásico regio al ganarle al eterno rival, el Monterrey, por marcador de 3-1 con goles de Javier Aquino (54'), José Rivas (80') y Andre-Pierre Gignac (63'). El descuento de los albiazules fue anotado por Rogelio Funes Mori (35').
El clásico regio comenzó bastante antes que el árbitro diera el pitado inicial. La afición de la "Sultana del Norte" comenzó a alentar, abuchear y saltar desde que los equipos salieron al campo de juego a realizar el
calentamiento previo al juego.
Como era de esperarse, desde un principio se pudo sentir la intensidad que un clásico genera. Cada jugada, cada ataque fue fielmente acompañado a viva voz de los 43 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Universitario. Fue hasta el minuto diez que la gente explotó por vez primera ante un remate de Gignac que casi se cuela en la portería de Jonathan Orozco.
Si bien ambos equipo propusieron, fue Tigres quién gozó de mayor claridad en la primera media hora de juego pero sin poder concretar en los ataques. Gol que no se hace en un arco se hace en el otro, dicen en el mundo futbolístico y haciendo alusión a esto fue que Funes Mori aprovechó un trazo largo de César Montes para de volea poner el 1-0 a favor de Rayados.
Los "felinos" a pesar de verse abajo en el marcador, no renunciaron a su tradicional estilo de juego ofensivo, Gignac y Jürgen Damm provocaron peligro en la zaga del Monterrey. Auno del final llegaría un momento clave del encuentro; Torres Nilo desborda y Juárez lo detienen con un planchazo a destiempo que le provocó la expulsión.
Bajo la presión del empate, el segundo tiempo comenzó bajo una fuerte amenaza felina a la ofensiva, los dirigidos por Ricardo Ferretti se fueron con todo al frente para sacarle provecho al hombre de más obteniendo recompensa rápidamente.
Tras una excelente jugada por la banda, Javier Aquino empujó el balón luego de un centro en diagonal para
poner el empate apenas a los diez minutos de haber comenzado la segunda mitad. La embestida "felina" no pararía ahí y tan solo diez minutos después Tigres dio vuelta al marcador con gol de Gignac provocando la euforia en el Estadio Universitario.
Por mas que los Tigres se encontraban arriba en el marcador, no dejaron de ir al frente, la portería de Orozco sufrió una embestida tras otra, hasta que que ya no pudo mas y sucumbió ante la "Palma" Rivas, que con su gol se convirtió en el defensor que mas goles ha anotado en la historia de los clásicos regios.
El clásico regio ya tiene dueño, los Tigres vuelven a hacérsela a los del Monterrey y se quedan con el honor y prestigio de la ciudad.

No hay comentarios.: