SORPRESIVA DERROTA DE LA "ROJA" ANTE IRAN

La Selección chilena cayó por 2-0 frente a su similar de Irán en el estadio NV de St. Polten, Autria, en el primero de los dos amistosos por la fecha FIFA.
El técnico de la Roja, Jorge Sampaoli, presentó un equipo alternativo para ver jugadores que puedan ser opciones de cara a la Copa América que se disputará en suelo mapocho desde junio próximo. Sólo Claudio Bravo, Gonzalo Jara y Eduardo Vargas arrancaron como titulares.
Pero el combinado de la "Roja" quedó al debe y mostró muy poco frente a un efectivo elenco asiático que jugó al contragolpe y aprovechó las oportunidades que se generó.
El cuadro que dirige el portugués Carlos Queiroz, quien dejará su cargo tras el próximo amistoso ante Suecia, se puso en ventaja con tanto de Javad Nekouam (21'), quien conectó un tiro de esquina desde la izquierda tras desmarcarse de Rodrigo Millar.
El elenco criollo sintió el golpe y trató de buscar el empate, pero ni Fabián Orellana ni Mark González pudieron batir al portero Alireza Haghighi, en las pocas ocasiones claras que se generaron.
En el inicio del complemento, los asiáticos aumentaron las cifras tras un fulminante contragolpe que finalizó Vahid Amiri (50') luego de un pase desde la derecha.
Sampaoli mandó a la cancha a los titulares Alexis Sánchez, Charles Aránguiz, Mauricio Isla y Gary Medel, para intentar cambiar la cara al equipo, además de David Pizarro y Roberto Gutiérrez.
Y pese a que el cuadro chileno mejoró considerablemente, no le alcanzó frente a un rival que se replegó bien en el fondo y aguantó de buena forma los embates del visitante.
Ahora, la "Roja" se preparará para el duelo del domingo ante Brasil, en el Emirates Stadium de Londres, donde el técnico Sampaoli colocará el equipo estelar desde el inicio, tal como lo confirmó el miércoles pasado durante la conferencia de prensa.

No hay comentarios.: