CON GARRA, TIGRES ARRANCA EMPATE ANTE SANTOS

Santos Laguna dejó ir dos puntos que lo pudieron meter de lleno a la lucha por los puestos de Liguilla tras dejarse empatar 2-2 por Tigres en el Nuevo Estadio Corona, en juego correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX.
Néstor Calderón (21' y 47') hizo los dos tantos de los laguneros, el primero mediante un cobro de penal y el segundo con un remate en el área.
Los "felinos" vinieron de atrás y mostraron su "punch" para descontar con un remate de palomita del colombiano Hernán Darío Burbano (58') y lograron la igualdad a través de un polémico penal, transformado por el brasileño Rafael Sobis (83').
Con este resultado, los "albiverdes" llegaron apenas a 12 unidades de 36 que ha disputado, en tanto que los de la UANL sumaron 16.
Ni siquiera dos errores de Hugo Ayala y la lesión del ecuatoriano Joffre Guerrón terminaron con las aspiraciones de un cuadro regiomontano, que fue capaz de levantarse de un partido que parecía perdido, para rescatar un empate que tiene sabor a victoria.
Una chalaca de Guerrón que pegó en la base del poste era reflejo de a superioridad de los "felinos del norte" sobre el terreno de juego, pero una jugada bastó para cambiar el rumbo de las acciones completamente en su contra.
Sólo un minuto después de esa espectacular acción, Ayala fue superado por el colombiano Andrés Rentería, quien fue derribado en el área por el argentino Nahuel Guzmán para que se decretara la pena máxima, la cual fue ejecutada por Néstor Calderón de manera solvente para poner el 1-0.
El panorama se oscureció por completo para los de Ricardo Ferretti, luego de que Guerrón tuvo que salir  cambiado al final de la primera parte.
Y aunado a eso, apenas en el arranque del complemento, Ayala cometió su segundo error de la noche al querer salir jugando y perder el balón con Djaniny Tavares, quien se lo robó por derecha para servir al área, donde Calderón con gran técnica de volea lo puso colocado para el 2-0.
Todo parecía perdido para los de la UANL; sin embargo, una gran jugada del brasileño Rafael Sobis por derecha le permitió al colombiano Hernán Burbano conectar un cabezazo certero para batir al argentino Agustín Marchesín y acortar distancias.
Con mucho tiempo en el reloj, los de casa fueron demasiado condescendientes con su rival, que no dudaron ni un instante en irse al frente y lograr el empate por medio una pena máxima por mano en barrida de Néstor Araujo, la cual transformó de manera perfecta Sobis, para así decretar el 2-2, que quizá se quedó cortó por lo que hizo Tigres en la cancha.
En el otro resultado de la jornada de hoy, los "Gallos" del Querétaro vencieron 2-0 al Atlas con goles de Mario Osuna (51') y de Emanuel Villa (69').

No hay comentarios.: