SERIE A: NÁPOLI REAFIRMA SU TERCER LUGAR

Dos goles del argentino Gonzalo Higuaín (7' y pen. 75') permitieron al Napoli vencer por 2-1 al Genoa para quedar como único tercero de la Liga Italiana, cuya vigésima fecha tuvo el triunfo por idéntico marcador de Udinese sobre Empoli.
Higuaín abrió el marcador y puso cifras definitivas de penal, luego que el español Iago Falque (56') empatara transitoriamente para Genoa.
El delantero argentino llegó así a doce conquistas en el torneo, sólo una menos que su compatriota Carlos Tévez, de una Juventus que comanda la Liga con 49 puntos, siete más que Roma y trece más que Napoli.
El "Pipita", que aseguró que el plantel del equipo partenopeo confía en pelear por el segundo puesto, puso en ventaja al Napoli al empujar de cabeza el rebote que el arquero Mattia Perin dio al intentar desviar un remate del español José Callejón.
Napoli falló en reiteradas ocasiones durante el segundo tiempo para ampliar su ventaja y permitió a Falque empatar el marcador.
Sin embargo, el árbitro sancionó un polémico penal por una supuesta infracción del eslovaco Juraj Kucka sobre Higuaín, quien volvió a batir a Perin con un fuerte derechazo.
El triunfo permitió Napoli volver al podio en soledad de la Liga Italiana con dos puntos más que Lazio y Sampdoria, mientras que Genoa quedó séptimo con 28 unidades.
La victoria es clave para un Napoli que busca terminar tercero, por delante de Lazio y Sampdoria, para clasificarse a la próxima edición de la Liga de Campeones.
Esa carrera, por ahora, de tres equipos tendrá a Nápoli enfrentando en la próxima fecha a Chievo Verona, mientras que Lazio visitará al Cesena y Sampdoria jugará en campo del Torino.
Empoli-Udinese
El DT español del Napoli, Rafael Benítez, alineó al brasileño Rafael Cabral y a Higuaín, reemplazado a los 90' por el colombiano Duvan Zapata, e incluyó al uruguayo Miguel Britos a los 85'.
A su vez, en Genoa jugaron desde el inicio los argentinos Facundo Roncaglia, Nicolás Burdisso y Diego Perotti junto al brasileño Edenilson y al venezolano Tomás Rincón (sustituido a los 68').
De otro lado el Udinese consiguió tres puntos vitales en casa del Empoli (1-2), el "Toto" Di Natale (19') y Silvan Widmer (60') anotaron para el ganador, Riccardo Saponara (pen. 37') descontó.

No hay comentarios.: