ESTUDIANTES QUEDA FUERA DE LA COPA ARGENTINA

Huracán venció a Estudiantes de La Plata 3-2 en la definición desde el punto del penal, tras igualar 1-1 durante los 90 minutos regulares, y de esta manera avanzó a las semifinales de la Copa Argentina de fútbol.
En un partido parejo, Ezequiel Cerutti (65') abrió el marcador para el equipo platense igualando Ramón Abila (22').
El encuentro, entonces, fue a los tiros de los doce pasos y en esa instancia se lució Marcos Díaz, quien atajó tres envíos para que el elenco de Parque Patricios siga en carrera.
Ahora el conjunto "Quemero" espera al ganador del encuentro entre Defensa y Justicia y Atlético de Rafaela. Huracán fue un poco más en la primera parte, sobre todo en el cuarto de hora inicial en el que generó las situaciones más claras del partido.
Gonzalo Martínez desnivelaba por izquierda y las acciones de riesgo comenzaron a sucederse. Sobre los 5' Jonathan Schunke salvó con lo justo un intento de Wanchope Abila.
Más tarde, el mismo Abila se perdió un gol "imposible" cuando recibió solo frente al arco un centro de Martínez, pero le pegó mal a la pelota que se fue desviada.
A partir de entonces y hasta el final del primer tiempo, el encuentro se equilibró y ninguno de los dos equipos supo como resolver frente al arco adversario.
Poco se vio en el primer cuarto de hora de la segunda mitad, hasta que, Guido Carrillo recibió libre en el punto del penal y su remate fue rechazado en forma espectacular por Marcos Díaz.
Fue un aviso de lo que ocurriría cinco minutos más tarde, cuando Joaquín Correa asistió por derecha a Cerutti, quien sacó un bombazo alto que dejó sin chance a Díaz.
Fue entonces que reaccionó Huracán y no tardó demasiado en equilibrar el tanteador, el "Globo" lo empató con la misma fórmula del primer tiempo: desbordó Martínez por izquierda, sacó el centro y esta vez Abila no falló con un remate junto al palo derecho de Hilario Navarro.
Desde ese momento y hasta el cierre ambos tuvieron chances, pero siempre ganaron los arqueros. Y entonces hubo que recurrir a los penales, instancia en la que Huracán, con gran trabajo de Díaz, fue más certero y avanzó a la próxima etapa del torneo.

No hay comentarios.: