TRIUNFO ELÉCTRICO

El Emelec venció hoy por 2-1 al River Plate que sin embargo salió satisfecho de Guayaquil y la próxima semana espera inclinar la balanza a su favor en territorio uruguayo por una plaza en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Los goles de Emelec los anotaron el argentino Marcos Mondaini (26'), y Miller Bolaños (47'). Michael Santos (73') estrechó la ventaja gracias a un penal.
Los errores defensivos de Emelec, especialmente por el costado derecho, y la perseverancia de los visitantes para buscar la portería rival pesaron al final del encuentro, que deja la serie abierta.
Emelec se fue en ventaja tras una acción rápida de Ángel Mena por el costado derecho, burló a varios defensas que intentaron cruzarse en su camino, llegó hasta el fondo y pasó retrasado a Mondaini que solo tuvo que anidarla en el fondo del arco uruguayo.
La oportunidad más próxima al gol en favor de River Plate la estrelló con un cabezazo en el vertical izquierdo del arco de Dreer, el centrocampista Gabriel Marques.
Para el segundo tiempo, Emelec saltó al campo de juego buscando incrementar el marcador y empezó aplicando un rápido contragolpe por derecha, Marcos Mondaini llegó hasta la línea final y envió el centro hacia el área, el zaguero Claudio Herrera desvió el balón de manera desprolija y Miller Bolaños remató de cabeza para marcar el segundo gol ecuatoriano.  
La respuesta del conjunto uruguayo fue con Gabriel Marques quien ensayó un remate pero desviado por completo, despues Cristian Techera recibió el balón desde el mediocampo y cuando remató, el balón se impactó en el vertical zurdo del arco del golero Esteban Dreer, en el rebote, Marques tomó el balón pero remató desviado. Tres minutos después, Miller Bolaños ingresó al área rival y remató de volea, el golero Nicola Pérez tuvo que extremarse para desviar el balón al córner. 
Para el descuento, en su afán de despejar el balón, José Luis Quiñónez desvió el balón con la mano y el réferi no dudo en dictaminar lanzamiento penal, Michael Santos fue el encargado de cobrar el lanzamiento penal y descontó en el marcador para el club uruguayo. Tres minutos después, Claudio Herrera recibió la cartulina roja por una fuerte agresión sobre Fernando Giménez.
El partido de vuelta se jugará el jueves 25 en Montevideo.

No hay comentarios.: