TORNEO CLAUSURA PERUANO: Resúmen de la jornada

León-Aurich
Se jugaron los partidos de la jornada por la 3ra fecha del Torneo Clausura Peruano, a primera hora el Unión Comercio goleó 3-0 a UTC de Cajamarca y de esta manera se metió entre los líderes del Torneo. El cuadro local ganó gracias a los goles del paraguayo Christian Bogado (44') , José Ayala (90') y Antonio Meza Cuadra (93'). El "Poderoso del Alto Mayo" dominó el partido, pero fue recién al final del primer tiempo que pudo conseguir la primera conquista por intermedio del goleador del equipo, el paraguayo Christian Bogado.
La segunda mitad el encuentro fue similar al primero. Comercio manejaba el partido, pero los cajamarquinos querían hacer daño y sobre el final llegarían los otros goles, José Ayala puso el segundo y el "Torito" Meza Cuadra marcó el definitivo. Con este resultado Unión Comercio suma seis unidades, mientras que UTC se queda con uno.
Sport Huancayo inició con buen pie la tercera fecha del Torneo Clausura, al derrotar en condición de local 2-1 al Real Garcilaso del Cusco. Los huancaínos consiguieron su victoria gracias a los goles de Blas López (4'), Jhordan Campos (74') y Rogelio Gonzales.
Muy rápido Huancayo abrió la cuenta y fue el paraguayo Blas López quien ponía el 1-0. De esta manera el cuadro local empezó a manejar el partido, a pesar que la "Maquina celeste" se acercaba con disparos del pequeño Ramúa.
Campos anota un golazo desde fuera del área que fue el segundo, los cusqueños descontaron por intermedio de Ramón Rodríguez (91') pero en los descuentos Gonzales puso el 3-1 para cerrar el partido.
Esta es la primera victoria de Huancayo en el torneo, mientras que Garcilaso no sabe lo que es ganar.
Asi va la tabla
León de Huánuco trepó hasta la punta del Torneo después de golear 3-0 al Juan Aurich de Chiclayo, aunque el resultado pudo ser mayor, el argentino Diego Manicero hizo dos tantos (pen. 34' y  y el otro lo anotó John Galliquio (44').
El primer gol del partido llegó vía el tiro penal y fue Manicero quien se encargó de convertir ante la inutil estirada del meta Goyoneche. León era el dueño del partido y lo demostró anotando el segundo por intermedio de Galliquio.
El cuadro del "Ciclón" no salía de su asombro e incluso su valla se salvó de otras caídas. Despues, ya en la segunda etapa, apareció otra vez Manicero (54') para decretar la goleada. León con este resultado sumó 7 puntos y es momentáneamente líder, Aurich, campeón del Torneo Apertura, se quedó en tres.
Finalmente el cuadro "poeta", el César Vallejo, que por estos días piensa más en la Copa Sudamericana, hizo lo necesario para dar cuenta del modesto equipo moqueguano del San Simón, que volvió a demostrar que es el más firme candidato para perder la categoría en este Torneo.
César Vallejo jugó casi a voluntad y aceleró en los momentos que creyó necesario. A mediados del primer tiempo encontró la apertura del marcador con un buen cabezazo del panameño Luis Tejada (21').
Con el marcador a favor, los trujillano manejaron con más tranquilidad el balón y evitaron así pasar apuros frente a un San Simón con poco volumen en ataque.
Recién en el segundo tiempo, Luis Tejada sentenció el match añadiendo el balón a un arco desprotegido. 

No hay comentarios.: