SE LO COMIÓ EL LOBO

El Bayer Leverkusen, que podía haberse puesto como líder en solitario en caso de victoria, cayó con claridad (4-1) en Wolfsburgo, en la 4ª jornada de la Bundesliga alemana, con lo que dejó al sorprendente Paderborn en la primera posición.
El modesto equipo, que se estrenó esta campaña en la élite del fútbol alemán, se había colocado de manera provisional en esa posición gracias a su victoria 2-0 sobre el Hannóver.
Cuenta con 8 puntos, los mismos que Maguncia, Hoffenheim y Bayern de Múnich, pero tiene una mejor diferencia de goles, lo que le permite presumir de liderato.
El Bayer Leverkusen, por contra, quedó frenado en la quinta posición con 7 unidades, a una del cuarteto de cabeza, pero con la sensación de haber dejado pasar una gran oportunidad de marcar el ritmo del campeonato.
En su visita al Wolfsburgo no tuvo apenas opciones, frente a un equipo que hasta ahora no había ganado en tres partidos y que gracias a este buen resultado subió a la undécima posición.
El suizo Ricardo Rodríguez (8'), de padre español y madre chilena, abrió el marcador de penal y el Bayer Leverkusen empató provisionalmente por medio del también suizo Josip Drmic (29').
El portugués Vieirinha (45') volvió a adelantar a los "Lobos" y en la segunda mitad un nuevo tanto de Rodríguez (63') y uno final de Aaron Hunt (81') pusieron la goleada definitiva.
En el minuto 7 vio la roja directa Donati, se adelantó el Wolfsburgo en el marcador y condicionó el encuentro para el Bayer Leverkusen, que encajó su primera derrota de la temporada y desaprovechó la oportunidad de asaltar el liderato tras el tropezón del Bayern Múnich de Pep Guardiola el sábado, en su empate sin goles con el Hamburgo.
Ricardo Rodríguez fue el autor del penal y de un doblete que frustró la reacción en inferioridad del Lerverkusen. El empate se lo dio un tanto Drmic pero el portugués Vieirinha y el alemán Aaron Hunt rubricaron la goleada.
El segundo partido del domingo que cerraba la cuarta jornada de la Liga alemana dejó el empate sin goles entre el Colonia, que aún no ha encajado un tanto en toda la competición, y un Borussia Mönchengladbach que están igualados a puntos tras empatar en tres de sus cuatro partidos.
Quedan igualados en la tabla a 6 puntos. En caso de victoria, podían haber alcanzado al grupo de cabeza que está empatado a 8 unidades e incluso, con una goleada, podían haberse puesto líderes por diferencia de goles.

No hay comentarios.: