PUEBLA COMPLICA LA ESTANCIA DE BUSTOS EN EL "REBAÑO"

Chivas desaprovechó una gran oportunidad de marcar una mayor distancia en la tabla de cocientes sobre Puebla, que le sacó el empate 0-0, en partido en el que los de casa se quedaron con nueve hombres, en el cierre de la fecha diez del Torneo Apertura de la Liga Mx.
Ángel Reyna falló un penal, Néstor Vidrio e Israel Castro fueron expulsados, y en el balance final el punto fue valioso para un Rebaño que suma siete partidos sin ganar y que se encuentra en el antepenúltimo lugar de la tabla, sólo encima de Leones Negros y Monarcas Morelia.
Además que en la tabla de porcentajes la diferencia sigue siendo de dos a favor de los de la "Perla de Occidente", 82 por 80, por encima de Leones Negros, que está en el sótano.
Pese a estar en casa, los primeros 45 minutos fueron de control por parte de la visita, que tuvo para adelantarse en el marcador, solo que su falta de contundencia se los impidió.
La más clara se dio cerca del descanso, en un balón largo de Óscar Rojas por derecha a sector contrario, a la entrada del área rival, donde el colombiano Wilberto Cosme controló y con todo para definir, elevó demasiado su disparo cuando tuvo todo para batir a José Antonio Rodríguez.
Para el complemento, el "Rebaño Sagrado" logró recuperar el balón y tras un disparo de larga distancia de Jair Pereira, que reventó el travesaño, el árbitro señaló una inexistente falta sobre Ángel Reyna para otorgarles una oportunidad desde los once pasos.
El propio Reyna fue el encargado de ejecutar con disparo potente a media altura, lo que aprovechó Rodolfo Cota para lanzarse a su lado derecho y con un manotazo salvó su meta.
La situación empeoró para los "tapatíos", que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Néstor Vidrio, aunque Puebla no quiso tener ventajas y perdió a Michael Orozco, quien vio la segunda tarjeta amarilla tambien.
Chivas, sin embargo, insistió en "suicidarse", porque solo instantes después se quedó con nueve por la expulsión de Israel Castro, con lo que terminó con sus aspiraciones de salir con los tres puntos, frente a unos poblanos que buscaron el triunfo, pero sin la capacidad para hacerlo y así rescatar un punto que para ellos no es tan malo.
Mientras para Guadalajara este empate puede significar el fin de la era del argentino Carlos Bustos, quien quizá es el menos culpable de la falta de "sangre" y fútbol de muchos de sus jugadores, sin embargo, el "hilo se corta por lo más delgado" y ése siempre es el técnico.

No hay comentarios.: