LIBERTAD DERROTA AL BARCELONA Y ESTA EN OCTAVOS

El Libertad de Paraguay clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al vencer 2-0 al Barcelona de Ecuador en un partido disputado en el estadio Nicolás Leoz de Asunción, ante unos 8.000 espectadores.
Los goles del encuentro fueron anotados por el delantero uruguayo Rodrigo López (7') y el volante Jorge "Torito" González (43'). El partido de ida fue favorable al Barcelona por 1-0 en Guayaquil.
Los liberteños enfrentarán al argentino River Plate en la ronda de octavos, luego de que el "millonario" eliminara al Godoy Cruz de ese país.
Los visitantes, dirigidos por un conocido de los paraguayos, el técnico uruguayo Rubén israel, hicieron un sobre esfuerzo para equilibrar la presión de los locales, poniendo voluntad y determinación.
Sin embargo, Libertad enseguida emparejó el 0-1 en contra que tenía de su visita a Ecuador hace una semana, gracias a una jugada individual de su goleador, Rodrigo López, quien remató una pelota difícil para ubicarla en forma oblicua a su posición, al palo derecho del portero Máximo Banguera.
En ningún momento, los "toreros" pudieron balancear el trámite del partido, claramente favorable a los dirigidos por el "cabo" Pedro Sarabia.
El primer tiempo fue un monólogo de ataques por derecha e izquierda del conjunto guaraní que vio recompensada su iniciativa con la segunda conquista por intermedio de Jorge González.
En la incidencia, el volante Sergio Aquino lanzó un centro que fue contenido a medias por un defensor y, sobre la marcha, ejecutó otro centro más corto su compañero del mediocampo Claudio Vargas.
La pelota fue despejada en forma deficiente de cabeza por el zaguero José Luis Perlaza y la pelota cayó a la cabeza de González quien colocó el balón, a quemarropa, al lado derecho del arco de Banguera.
Previendo lo peor, el técnico de los ecuatorianos ordenó el ingreso del defensa Brayan de la Torre al reiniciarse el juego en el segundo tiempo.
Las incidencias del partido siguieron el mismo argumento: ataques furibundos del equipo "gumarelo", salvo cuando Quiñonez entró con posibilidades por la izquierda con una pelota que luego desperdició el delantero Ismael Blanco.
En ese momento, Israel sacó de la cancha a Quiñonez y ordenó el ingreso del delantero Cristian Suárez.
El Barcelona comenzó a tener más ambición para embocar el gol que le faltaba para clasificar.
Sarabia, el técnico de los liberteños, también metió un delantero de refresco, Jorge Recalde, quien sustituyó a su compañero de ataque Dionisio Pérez.
Barcelona siguió insistiendo con llegadas profundas, Flavio Caicedo se perdió una oportunidad magnífica luego de un pase preciso de Suarez, el hombre de refresco. Finalmente se jugó Sarabia por otra variante ofensiva, Antonio Bareiro, éste le dio más profundidad al ataque de los locales y el espectáculo cobró más dramatismo.
Aunque cerca al final se fue expulsado el volante Flavio Caicedo del Barcelona por falta descalificadora contra el delantero uruguayo de Libertad, Rodrigo López. Caicedo se había hecho acreedor de la tarjeta amarilla minutos antes por otra falta.
A los 90 minutos también fue expulsado el defensa Alex Bolaños por falta descalificadora contra Bareiro cuando entraba al área contraria con peligro de gol.

No hay comentarios.: