HULK GUIA AL ZENIT EN TRIUNFO ANTE BENFICA

Zenit San Petesburgo venció de visitante al campeón portugués Benfica (0-2) con actuaciones estelares del brasileño Hulk (5') y del luso-venezolano Danny, el segundo gol lo puso Axel Witzel (22').
Gracias a este triunfo, el conjunto de André Villas-Boas lidera con tres puntos el Grupo C de la Champions League, mientras que Benfica es colista empatado con Bayern Leverkusen, que perdió en Mónaco (0-1).
Danny, además de asistir a Witsel para su gol, fue crucial al provocar la expulsión de Moraes en un uno
contra uno.
A pesar de la inferioridad numérica durante 75 minutos, los portugueses aguantaron y tuvieron ocasiones para recortar el marcador en la segunda parte.
El Zenit se colocó en la senda de su undécimo triunfo consecutivo desde el momento en que Hulk culminó con delicadeza una jugada para el primero, fue el primer tanto en la fase de grupos de la UEFA Champions League, fue el arranque de un comienzo olvidable para el Benfica. El portero Artur fue expulsado a los 18' por derribar a Danny, dos jugadas a balón parado después, llegó el 0-2, obra de Witsel tras un saque de esquina de Danny.
La pesadilla del Benfica fue el mejor de los sueños para el ex técnico del Porto, André Villas-Boas, cuyo equipo mostró una tendencia al ataque desde los primeros compases. Hulk se erigió como uno de los grandes protagonistas colocando un centro al que Oleg Shatov no llegó por milímetros. Poco después, Shatov devolvió a favor con un balón que el delantero brasileño convirtió en gol.
Hulk olió la sangre, y con un saque de falta marca de la casa obligó a trabajar a Artur, el Benfica tenía alguna ocasión esporádica, como una de Eduardo Salvio que salvó bien Yuri Lodygin. Fue solo un respiro, ya que el Zenit volvió a la carga contra la defensa del Benfica y otra buena jugada de Shatov permitió un uno contra uno de Danny ante Artur y el portero no pudo evitar derribar a su compatriota.
Paulo Lopes salió al campo para debutar en la Champions League a los 36 años y a los pocos segundos concedió un gol obra de Witsel tras un potente remate de cabeza tras un saque de esquina de Danny. El internacional belga, como Ezequiel Garay y Javi García, jugaba ante su ex equipo y no celebró el gol.
Hulk, de 28 años, se dedicó a colocar venenosos centros y a rematar con peligro en numerosas ocasiones, mientras Benfica, sobre todo su par, el lateral zurdo Eliseu, le tocó aguantar el chaparrón.
El juego de posesión y ataque elaborado que propone Jorge Jesús en Benfica estuvo anulado por la sofocante estrategia propuesta por su compatriota André Villas-Boas, que le tiene tomada la medida a Jesús desde su época como técnico de Porto.

No hay comentarios.: