CÓRDOBA CASTIGA AL ATHLÉTIC

Jhon Córdoba (39') castigó un grave error de Ander Iturraspe y marcó para un resultado que se decidió a favor del Granada con un tanto en la primera mitad del jugador sudamericano.
Córdoba se aprovechó de que Iturraspe le dejase un balón para plantarse solo ante Gorka Iraizoz, al querer deshacerse de él cuando era el último jugador rojiblanco y tenía la pelota totalmente controlada.
Córdoba aprovechó el regalo superando al meta local entre las piernas y el Athletic se queda varado en la parte baja de la tabla, con solo tres puntos en las cuatro primeras jornadas del campeonato liguero.
El Granada, por su parte, continúa invicto y suma ya ocho puntos que le ascienden a puestos europeos en la clasificación, a la espera de que se complete la jornada.
Además, el técnico visitante, Joaquín Caparrós, ha acabado con su mala racha en San Mamés, donde solo había perdido desde que se marchó del Athletic, hace ya cuatro temporadas.
Los leones se mostraban imprecisos con el balón y un par de graves pérdidas le amargaron la primera mitad. Tras la primera, de Unai López en la salida hacia adelante desde la frontal, Rochina probó a Iraizoz con un buen disparo desde el borde del área bien respondido por el mera navarro.
Y como consecuencia de la segunda llegó el primer tanto del partido, Iturraspe se lió en un giro con balón siendo el último defensor y la pelota quedó a los pies de Córdoba, que no tuvo más que superar la presencia de Iraizoz, por debajo de las piernas, con toda la portería a su merced.
Los acercamientos peligrosos locales se había limitado a un único remate con opciones reales de gol, un espléndido cabezazo de Aduriz a centro de Balenziaga, no menos espectacularmente respondido por Roberto.
Valverde no esperó mucho en una segunda parte que fue como una partida de ajedrez entre ambos técnicos. El local avivando el fuego de su equipo; el visitante colocando hombres por delante de su portero.
Antes del asedio final sobre Roberto en la ultima media hora, el Granada pudo sentenciar en dos jugadas seguidas de nuevo con Córdoba como protagonista.
En la primera, Iraola evitó con la punta de la bota en el último instante el remate del colombiano a un pase de la muerte de Success; y en la segunda, un minuto después, Iraizoz, a pesar de sus dudas, llegó a tiempo de cortar un pase que había dejado solo al borde del área al delantero sudamericano.
Pero muchas llegadas, varios disparos, media docena de saques de esquina y tres ocasiones de gol no sirvieron para que el Athletic lograra ni siquiera el empate.

No hay comentarios.: