CATÓLICA VENCE A ESPAÑOLA CON AGÓNICO GOL DE MIROSEVIC

Unión Española y Universidad Católica se vieron las caras en el estadio Santa Laura en un duelo válido por la segunda fecha del Apertura y que terminó con agónico triunfo de los hispanos por 1-0.
El único gol del encuentro fue obra de Milovan Mirosevic (92').
La primera parte fue bastante atractiva con llegadas en ambos arcos y dos escuadras que si bien jugaron a estudiarse por muchos minutos, brindaron un buen juego.
Su impronta es no cortar en demasía las acciones, aunque eso pudo costarle caro a los 38’ cuando por una seguidilla de faltas, todo empezó a calentarse entre los jugadores, aunque afortunadamente sólo quedó en eso. Así se llegó a la culminación sin goles del primer tiempo.
En la segunda parte bajó en algo el ritmo de juego, pero no porque los involucrados se relajaran, ocurrió que ambos equipos se dedicaron más a neutralizarse, aunque eso no impidió nuevas llegadas a las áreas.
Más allá de algunas jugadas, una mano inexistente de Marcos González que reclamó la gente de la UC, el reimpulso que tomó el juego desde los 70' fue agradecido por todos los hinchas presentes en el reducto de la comuna de Independencia.
Ambos equipos se acordaron del arco contrario y permitieron que tanto Diego Sánchez como Franco Costanzo se lucieran.
Y cuando todo indicaba que el encuentro terminaba sin goles, apareció Milovan Mirosevic, el balón le quedó luego de un centro de Dagoberto Currimilla, se perfiló para darle de derecha y batió a Franco Costanzo, marcando el único tanto del encuentro -con celebración incluida- y dejar los tres puntos en poder de los dirigidos por José Luis Sierra.
Así, los de Independencia acumulan seis puntos mientras que los dirigidos por Julio César Falcioni sólo quedan con tres unidades.
En la fecha 3 del Apertura, Universidad Católica recibirá a Cobreloa el sábado 2 de agosto, en tanto, Unión Española cerrará la jornada sabatina  visitando a San Marcos de Arica.

No hay comentarios.: