TORNEO APERTURA PERUANO: RESÚMEN DE LA JORNADA

Continuó la fecha 4 del Torneo Apertura Peruano, Sporting Cristal goleó 3-0 a Inti Gas en el estadio Alberto Gallardo, los celestes lograron su primer triunfo en el campeonato y empiezan a escalar en la tabla de posiciones.
El volante Carlos Lobatón (28') puso el 1-0 con un espectacular remate de tiro libre, se trató del gol número 460 en Primera para "Loba" y el octavo de su cuenta personal en la temporada.  Luis Advíncula (43') marcó el 2-0, lo que significó su segundo tanto en el año. Finalmente, Irven Ávila (86') anotó el 3-0 y puso fin a una mala racha de cuatro partidos sin anotar.
Los dirigidos por Daniel Ahmed se quitaron la presión de no haber podido conseguir una victoria, y mostraron un mejor rostro con respecto al partido que habían perdido en este mismo escenario ante Melgar por la segunda jornada (1-2).
El primer tiempo fue dominado casi a voluntad por Cristal que mostró bastante rapidez para salir por las bandas con Yotún y Advíncula, mientras que Lobatón, Núñez y Ávila generaron constante peligro en la defensa ayacuchana. Tras irse 2-0 arriba en el descanso, le entregó el balón a la visita en la complementaria, pero no sufrió mayores sustos.
Con este resultado, Cristal suma 5 puntos en la tabla, mientras que Inti Gas se queda con 7.
Mientras que en Trujillo, la Universidad César Vallejo doblegó por 3-0 a UTC y demostró que está de vuelta en la pelea por el Torneo Apertura, el conjunto de Franco Navarro goleó, ganó y gustó en el Estadio de Mansiche.
Desde el primer minuto de juego se vio a ambas escuadras muy metidas y dispuestas a entregarlo todo. Vallejo y UTC avisaron con remates a los postes pero el cuadro local era el que se iba a adelantar por intermedio del panameño Tejada (15').
Posteriormente, el atacante Daniel Chávez (27') era el que iba a colocar el momentáneo 2-0 para los trujillanos. Ya en la complementaria el colombiano Millán (63') colocaba cifras definitivas al partido.
Un duelo muy entretenido se vivió en el Estadio Garcilaso de la Vega donde Cienciano venció por 2-0 a Real Garcilaso, los dirigidos por Mario Viera ya no deben puntos en la tabla y ahora suman una unidad.
El cuadro rojo se colocaba en ventaja por intermedio de Castillo (21'), el volante cusqueño recibió un pase y desde fuera del área penetró la meta de Pretel, luego el conjunto celeste intentó pero no conseguía vulnerar a Diego Morales.
En la complementaria, un error en la zaga de Real Garcilaso le costaba un nuevo gol en contra, la rapidez mental de los atacantes de Cienciano se tradujo en el tanto de Capurro (57') que marcó su primer tanto como profesional. 

No hay comentarios.: