ÉPICA REMONTADA DE ECUADOR EN LONDRES

La selección ecuatoriana firmó una impresionante remontada y terminó ganando 4-3 a Australia, en un amistoso en Londres en el que iba perdiendo 3-0 al descanso y donde dio la vuelta en la segunda parte, con un último tanto en el descuento final.
El tanto del triunfo lo consiguió Edison Méndez (93') poniendo un final feliz a una noche con tintes épicos para los de hombres de Reinaldo Rueda.
En el cotejo disputado en Londres, Australia comenzó como una tromba y en media hora sacó ventaja de 3-0 con un doblete de Tim Cahill (8' y 32') y un tanto de penal de Mile Jedinak (15'), la falta que desembocó en la pena máxima también fue sobre Cahill, la gran figura de la selección oceánica.
El segundo tiempo fue todo para Ecuador, que reaccionó con goles de Fidel Martínez (57'), Segundo Castillo (pen. 61'), Enner Valencia (77') y Méndez.
Australia jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión del arquero Mitch Langerak.
Reinaldo Rueda, técnico colombiano de Ecuador, realizó varios cambios en el entretiempo que le dieron una nueva dinámica a su selección, especialmente el ingreso de Jefferson Montero y Martínez.
Mientras, los australianos cedieron campo y posesión del balón ante la arremetida de los ecuatorianos.
Martínez descontó con un magistral pase de Valencia desde la banda izquierda, y el penal convertido por Castillo fue luego de una falta del Langerak sobre Valencia que provocó la expulsión del portero australiano.
Enner Valencia hizo el tercero a pase de Antonio Valencia, figura de Manchester United, y Méndez completó la remontada en tiempo de reposición.

No hay comentarios.: