EL "CACIQUE" MANTIENE EL LIDERATO

Colo Colo superó por 3-2 a Cobresal en un duelo que se jugó en el Estadio Monumental y que fue válido por la novena fecha del Torneo de Clausura chileno.
Los goles de los albos fueron obra de Esteban Paredes (10'9 , Juan Delgado (47') y Felipe Flores, mientras que los descuentos visitantes corrieron por cuenta de Ever Cantero y Lino Maldonado.
De esta forma, el equipo que dirige Héctor Tapia sigue encumbrado en la tabla de posiciones y,  de paso, igualó el récord del equipo de Claudio Borghi en 2007.
Desde el inicio, los albos dominaron a su antojo el compromiso, apretando en todos los sectores de la cancha y con varias llegadas a la portería de Sebastián Cuerdo.
Colo Colo no tardó en abrir la cuenta, Esteban Paredes recibió un balón en el área y remató al primer palo para decretar la algarabía de los hinchas que asistieron al Monumental.
Tras el gol, el Cacique siguió dominando sin ningún contratiempo y teniendo varias chances de ampliar el marcador sin embargo, su impericia de cara al pórtico visitante lo impidió.
En una de las primeras pelotas que cayó al área de Colo Colo, en su afán por despejar la pelota, Cristián Vilches golpeó el balón con su brazo y el juez cobró penal.
Cobresal no desaprovechó la situación y con un fuerte tiro, que estuvo a punto de atajar Justo Villar , decretó la paridad.
Después de aquello, el Cacique siguió controlando el compromiso, pero ahora con menos profundidad que al comienzo.
Recién iniciado el complemento, los albos se volvieron a poner en ventaja cuando Juan Delgado conectó un cabezazo, Cuerdo contuvo a medias y el juvenil atacante capturó el rebote para marcar.
El Cacique siguió controlando el juego y llegó al tercer tanto cuando Felipe Flores (74') definió con calidad tras una habilitación de Luis Pavez.
Sobre el final, Cobresal puso la cuota de incertidumbre, merced a un tanto de Lino Maldonado sin embargo, los locales se quedaron con la victoria.
Así las cosas, el equipo que adiestra Tapia igualó el récord que poseía el equipo que dirigía Claudio Borghi en 2007, cuando en las primeras nueve fechas también consiguió ganar 8 duelos y empatar uno.
De paso, el Cacique sigue firme en la punta del campeonato, ya que sumó 25 puntos y supera por 6 a Universidad Católica, su más cercano perseguidor, Cobresal, el equipo de José Cantillana se quedó en el puesto 14 del Torneo con 8 unidades.
En la próxima fecha, los albos serán visitantes ante Unión La Calera, mientras que los mineros recibirán a Everton.

No hay comentarios.: