VÉLEZ CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA ARGENTINA

Vélez Sarsfield obtuvo la Supercopa Argentina de fútbol al batir a Arsenal 1-0, basándose en la lucidez de Lucas Pratto y Héctor Canteros, en la final que se desarrolló en el Estadio Juan Gilberto Funes, en La Punta, San Luis.
Pratto desbordó por la derecha, levantó dos veces la cabeza y en el momento adecuado y con máxima precisión habilitó por abajo a Canteros (69'), quien desde la corta distancia batió a Cristian Campestrini.
Los creativos Pratto y Canteros fueron clave para la victoria, y no sólo por la acción que concluyó con el desnivel en la red.
Los "Fortineros" afrontaron este cotejo por haber obtenido la Superfinal 2013 y los de Sarandí, por su condición de campeón de la Copa Argentina de ese mismo año.
El primer capítulo fue monótono, porque Vélez tuvo la iniciativa, pero Arsenal lo esperó ordenado y concentrado, todo con el respaldo de su referente Campestrini.
De todos modos, los dirigidos por Gustavo Alfaro pudieron haber convertido durante esa etapa en una escena aislada originada con pelota parada, pero el envío de Martín Rolle (reemplazó a Nicolás Aguirre, lesionado en un aductor) dio en el travesaño.
La chance para los de Sarandí en el episodio inicial se vio a los 40', cuando un tiro libre de zurda de Rolle desde la derecha pegó en el travesaño.
La segunda parte fue completamente distinta porque Vélez fue más profundo, el juego se terminó de abrir a partir del 1-0 y, si bien los de Liniers dispusieron de ocasiones como para garantizar con anticipación su conquista, Arsenal le dio lucha hasta el final.
Tras un cambio de frente que hizo Rolle, Furch remató de sobrepique y el balón pasó por encima del horizontal. Lucas Romero contestó rápido y la chance fue para los conducidos por José Flores, quien tuvo un estreno soñado en su nuevo rol de entrenador principal, tras heredar el puesto tras el exitoso ciclo de Ricardo Gareca.
Entre Pratto y Canteros le dieron forma al 1-0 y el nivel del cotejo creció, por los espacios de los que dispuso el ganador y por el corazón que aportó Arsenal.
Apenas un minuto después de hallarse abajo en el tanteador, el elenco sureño casi consigue el empate, pero el cabezazo de Diego Braghieri pegó primero en el poste izquierdo, luego en el derecho y volvió hacia el campo de juego.
Despues se observó un contraataque claro de los de Liniers y Campestrini le tapó dos veces la oportunidad a Mauro Zárate, hubo otra réplica para los porteños y quien tiró fue Agustín Allione, pero Campestrini mantuvo con vida a los del sur bonaerense.
A los 30' la emoción cambió de arco, porque Canteros eludió a Campestrini, pero al volante le trabaron la pelota justo, por eso se elevó y rebotó en el travesaño.
Y sobre el desenlace el aguerrido Arsenal estuvo a un paso de obtener la igualdad, porque cabeceó Milton Caraglio, hubo un manotazo vital del uruguayo Sebastián Sosa y el travesaño se interpuso a la última esperanza de Arsenal.
En definitiva, Vélez fue el mejor de los dos, ganó, levantó una nueva copa y puso en marcha con éxito la gestión del Turu Flores.

No hay comentarios.: