BAYERN CUMPLE EL TRÁMITE EN MARRUECOS

Bayern Múnich resolvió sin complicaciones la semifinal del Mundial de Clubes goleando al Guangzhou Evergrande chino por 3-0, el martes en Agadir, y disputará el título contra el vencedor del partido Atlético Mineiro-Raja Casablanca.
Dos goles al final de la primera parte, marcados por el francés Franck Ribery (40') y el croata Mario Mandzukic (44'), quitaron emoción al partido antes del descanso, mientras que el tercer tanto, de Mario Gotze (47') acabó definitivamente con las esperanzas chinas.
El equipo de Pep Guardiola superó el primer obstáculo hacia su primer título del Mundial de Clubes, tras ganar la Copa Intercontinental en 1976 y 2001, y espera rival en el duelo de mañana en Marrakech en el que parte favorito el Atlético Mineiro de Ronaldinho.
El conjunto alemán no gozó de su primera gran ocasión hasta el minuto 17 cuando Philipp Lahm, en funciones de centrocampista, lanzó un centro desde la derecha y Thiago Alcántara disparó a uno de los palos, ocho minutos después, el Bayern Múnich volvería a toparse con el palo, con un disparo desde fuera del área de Toni Kroos que se estrelló en el larguero.
Marcello Lippi había cerrado bien la zona izquierda del ataque del conjunto alemán, por lo que Franck Ribery no se dejaba ver, hasta que consiguió el primer gol en el minuto 40, en su primera ocasión clara.
A Thiago le cayó un balón despejado por el equipo chino en el área y cuando trataba de controlar, sin éxito, la pelota le llegó a la izquierda a Ribery, que cruzó por debajo del cuerpo al portero Cheng Zeng.
Cuatro minutos después llegó el segundo tanto, anotado con un cabezazo en plancha de Mandzukic, al rematar un centro desde la derecha de Thiago.
Sin tiempo para despertarse de los dos golpes recibidos poco antes del descanso, el Guangzhou recibió un tercer mazazo en los primeros minutos de la segunda parte, con un disparo lejano de Gotze.
El Bayern lanzaría dos disparos más a los palos por medio de Ribery y Gotze.
El Guangzhou Evergrande disputará el sábado el partido por el tercer puesto con el perdedor de la semifinal del miércoles entre Atlético Mineiro y Raja Casablanca.

No hay comentarios.: