VÉLEZ AVANZA A OCTAVOS

Vélez Sarsfield revirtió la derrota sufrida en Córdoba y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al vencer a Belgrano 2-0 en Liniers.
Ezequiel Rescaldani (28') y Lucas Pratto (pen. 71'), le dieron la victoria al elenco de Ricardo Gareca, que fue mucho más ambicioso que un rival que vino a esperar y lo pagó caro.
Ahora a Vélez lo espera La Equidad de Colombia, que hoy dió la sorpresa al eliminar a Cobreloa de Chile.
En la primera mitad Vélez fue el principal protagonista, con Agustín Allione como principal arma para lanzar ataques, apoyado por las escaladas constantes de Fabián Cubero por derecha y Emiliano Papa por izquierda.
De todos modos, el conjunto de Liniers se repitió en centros al área que fueron despejados una y otra vez por Lucas Aveldaño y Luciano Lollo, ambos de muy sólida labor.
Paradójicamente, la única vez que el Fortín intentó algo distinto terminó marcando, a los 28', entre Alejandro Cabral, Lucas Pratto, Allione y Rescaldani armaron una jugada que concluyó con una precisa definición de éste último para poner el 1-0, que no estaba mal en virtud del mayor control de juego del conjunto local.
Hasta ese instante Belgrano se había replegado demasiado sobre su arco y sólo había generado una acción de riesgo en el inicio con un remate de César Pereyra que sacó Fernando Tobio en la línea.
Vélez buscó de movida el segundo gol que le diera la clasificación y estuvo cerca con un disparo de Pratto que rechazó al corner Juan Carlos Olave.
Vélez logró su objetivo, cuando Allione desbordó por derecha a Esteban González y cuando ingresó al area fue tomado del brazo por "Teté", Saúl Laverni marcó el penal y Pratto no perdonó con un disparo bajo al palo izquierdo puso el 2-0.
Ahí Belgrano salió más decidido, porque un gol lo seguía depositando en la próxima instancia del certamen y casi consigue su objetivo cuando Jorge Velázquez recibió un pase en profundidad de Lucas Pittinari pero su remate por encima del arquero se abrió demasiado y Fernando Márquez, desde ángulo muy cerrado, no la pudo empujar al arco.
Al final Sosa se vistió de héroe para sacar al corner un remate violento de Pittinari pero hasta ahí llegó el "Pirata", la mayor ambición de Vélez tuvo su premio frente a un rival que vino a especular con la ventaja obtenida en Córdoba y se acordó demasiado tarde de atacar.

No hay comentarios.: