LIGA DE LOJA DÁ EL BATACAZO EN ASUNCIÓN

El ecuatoriano Liga de Loja, dirigido por el conocido ex futbolista, Alex Aguínaga, venció 1-0 de visita al Nacional de Paraguay en Asunción ante unos 3.000 espectadores en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya y clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana-2013.
El tanto que le dió el boleto a octavos a Liga de Loja fue anotado por el delantero ecuatoriano Armando Huila a los 27 minutos.
El delantero obtuvo su conquista con un remate de media distancia que se coló en el arco de Nacaional, defendido por el portero uruguayo Ignacio Don, Huila había limpiado previamente el camino tras eludir al volante paraguayo Marcos Melgarejo.
El Nacional no se encontró con su juego en todo el partido, con ataques desordenados y una apuesta a la vieja fórmula del centro al área para aprovechar algún remate de cabeza de los delanteros, cosa que no consiguió.
La única posibilidad de gol en la primera etapa que tuvo el equipo paraguayo estuvo en los pies del volante ofensivo Gustavo Cristaldo quien, en inmejorable posición en el área chica, remató un balón desviado por el arquero visitante, Fernando Fernández.
En la segunda etapa, el estratega del Nacional, el exinternacional Gustavo Morínigo, mandó al campo a dos delanteros, Marco Prieto y Alfredo Mazacotte, para intentar llegar al gol, pero el desorden en la ofensiva continuó al no dejar de lado los centros muy repetitivos al área rival.
El entrenador de la Liga de Loja, la exestrella ecuatoriana Alex Aguinaga, con la intención de cuidar el marcador, puso en la cancha al defensor Robinson Requene y al delantero Kener Arce para salir de contragolpe y buscar aumentar el marcador.
El paraguayo de la Liga de Loja, Oscar Ayala, al igual que el colombiano Jimmy Bermúdez, se encargaron de sacar todas las pelotas áreas que mandaban los asuncenos.
En los minutos finales, los jugadores del Nacional remataron desde fuera del área, pero sin éxito.

No hay comentarios.: