SPORT HUANCAYO CAE DE LOCAL E IRÁ POR EL MILAGRO A GUAYAQUIL

El Emelec ecuatoriano derrotó por 1-3 al Sport Huancayo peruano en calidad de visitante y tomó la delantera en su serie de la primera fase de la Copa Sudamericana, tras el partido disputado en la ciudad peruana de Huancayo.
El equipo ecuatoriano ganó sus primeros tres puntos en el torneo y esperará cómodamente el partido de vuelta en Guayaquil, a llevarse a cabo el próximo 7 de agosto.
El conjunto de Huancayo no logró mantener la ventaja que le había dado Rafael Farfán y terminó cayendo por dos goles de diferencia ante el equipo ecuatoriano que definirá la llave jugando de local.
Emelec demostró desde los primeros minutos sus ganas pr conseguir un buen resultado en el partido de ida, pero Joel Pinto se convirtió en el héroe al atajar un disparo de De Jesús que tenía destino de gol.
A los 35 minutos, el juez decretó penal a favor de Emelec por una falta en el área contra Ángel Mena, Miller Bolaños se paró frente al balón, pero su disparo se estrelló en el poste salvando a los locales, que se irían al descanso con el 0-0.
En la segunda etapa, el "Rojo Matador" abrió el marcador gracias al gol del defensor Rafael Farfán (47'), tras una asistencia del goleador histórico del fútbol peruano, Sergio Ibarra.
Pero este gol hizo que Emelec reaccione y Fernando Giménez (58') aprovechó un descuido en la zaga huancaína y con un certero cabezazo marcó el empate transitorio.
Un minuto después Miller Bolaños se encargó de poner adelante en el marcador a los ecuatorianos con un disparo al costado y los 83 minutos llegó el tercero de Emelec gracias a Marcos Caicedo.
El Emelec siguió imparable con el objetivo de aumentar su cuenta ante la dificultad del Sport Huancayo para marcar o armar su propio ataque.
Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte en Qatar del ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez, ex seleccionado de su país y goleador en el fútbol mexicano.
Ahora, los dirigidos por Marcelo Trobbiani tendrán que prepararse de la mejor manera para intentar la hazaña en Ecuador el próximo miércoles en el estadio George Capwell. 

No hay comentarios.: