El seleccionador de fútbol de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, convocó a 14 jugadores "extranjeros" para el amistoso ante Corea del Sur del 14 de agosto en Seúl de cara al choque ante Uruguay por la eliminatoria sudamericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
Entre los llamados destacan el delantero Yordy Reyna del (Red Bull de Austria), el defensa Álvaro Ampuero (Calcio Padova de Italia) y Edinson Flores (Villarreal B de España).
Los convocados son los siguientes: el arquero Raúl Fernández (Dallas de EEUU), los defensas Luis Advíncula (Ponte Preta, Brasil), Alberto Rodríguez (Río Ave de Portugal), Yoshimar Yotun (Vasco Da Gama de Brasil) y Carlos Zambrano (Eintracht, Alemania).
A esto suman, los delanteros Jefferson Farfán (Schalke 04 de Alemania), Paolo Guerrero (Corinthians de Brasil), Paolo Hurtado (Pacos de Ferreira de Portugal), Claudio Pizarro (Bayern Múnich de Alemania) y los volantes Rinaldo Cruzado (Newell's de Argentina) y Luis Ramírez (Ponte Preta de Brasil).
El lateral Juan Manuel Vargas (Florentina de Italia) no fue tomado en cuenta por falta de fútbol del jugador que busca un nuevo equipo donde militar.
Perú con el amistoso ante Corea del Sur en Seúl, busca llegar en buena forma para enfrentar a Uruguay y Venezuela cuatro días después, considerados por el DT partidos claves para buscar la clasificación al Mundial.
Argentina lidera la tabla sudamericana con 26 puntos, seguido por Colombia (23), Ecuador (21), Chile (21), Uruguay (16), Venezuela (16), Perú (14), Bolivia (10) y Paraguay (8).