TIJUANA CAE ANTE SAN LUIS Y PIERDE POSIBILIDAD DE REVALIDAR SU TITULO

Jugando con un equipo alternativo, dos hombres menos y con un gol en los últimos minutos del partido, Tijuana perdió toda posibilidad de entrar a la Liguilla y defender su título, al caer 1-0 ante el San Luis.
Debido a su próximo compromiso que tienen los Xolos en la Copa Libertadores, Antonio Mohamed mandó a la cancha, para este decisivo encuentro de la jornada 16 del Clausura 2013, un cuadro que distaba mucho de ser el titular, sin embargo, todos supieron comportarse a al altura.
El cuadro fronterizo supo enfrentar a unos Reales, que a pesar de ya encontrarse salvados y no tener esa presión, aún no logran la soltura para salir a proponer el partido, por lo que las acciones se tornaron muy trabadas en el medio terreno.
Aunque no contaba con sus mejores hombres, el Campeón generó acciones de verdadero peligro en el arco de Oscar Pérez, abrió espacios a su favor y mantuvo a raya los embates rivales, pero su peor enemigo en esta batalla, fueron las tarjetas rojas que se llevaron Diego Olsina (53') y Noé Maya (65').
Aún en inferioridad numérica, el cuadro fronterizo tuvo amplias posibilidades de llevarse los tres puntos, en especial en un contragolpe organizado por Richard Ruiz, a los 77 minutos, que de pura suerte para los potosinos no terminó con el balón en la red.
Después de mucho batallar y no lograr ningún avance ante un cuadro diezmado en todos los sentidos, en un rebote afuera del área, Alan Zamora prendió el balón a los 85 minutos y lo mandó guardar al hacer un gran gol, que, a su vez, eliminaba a los Xolos de toda posibilidad de continuar con la defensa de su título.

No hay comentarios.: