MONTERREY SE LLEVA EL CLÁSICO REGIOMONTANO

Una solitaria anotación de Leobardo López (47') le dió a Rayados la victoria en la edición 97 del Clásico Regiomontano, que pintará de azul y blanco a la Sultana del Norte toda la semana.
El gol de López puso fin a una racha de 13 partidos sin victoria fuera de casa para el cuadro de Víctor Manuel Vucetich, que llegó a 23 puntos y ascendió un puesto en la clasificación, ahora es séptimo, con las mismas unidades que Pumas.
Para Tigres, que tenía una decena de partidos sin caer en casa, la derrota lo hace caer al segundo puesto de la clasificación tras casi todo el torneo de mantener el liderato, pues la goleada del América catapultó a los de Coapa a la cima del Clausura 2013 con 32 unidades, las mismas que los de Ferretti, pero con mejor diferencia de goles.
La primera parte brindó pocas emociones a los 40 mil asistentes al Estadio Universitario, que presenciaron como sus equipos se anulaban sobre la cancha.
Pero iniciado el complemento el panorama cambió de golpe, el amonestado Suazo cobró un tiro libre en tres cuartos de cancha y Leobardo López se elevó, le ganó la marca a José Rivas y con un certero cabezazo abrió el marcador (47').
Como era de esperarse, el gol sacudió a los 22 hombres sobre el terreno de juego y Tigres se fue de inmediato en busca del arco de Jonathan Orozco que, a los 55', hizo una gran atajada al
remate con la cabeza de Lucas Lobos, tras un centro de Torres Nilo, el más incisivo de los felinos en la segunda parte.
Pero Rayados se plantó bien en media cancha, Vucetich movió sus piezas para evitar el desgaste, toda vez que a mitad de semana se volverá a medir a Santos en la Final de Concachampions, y dejó sin opciones a Tigres, que adelante no generó los espacios para que Damián y Danilinho sacaran servicios por las bandas, Lobos estuvo apagado y Villa no tuvo balones a modo para lastimar.
Rayados está vivo y tiene todo para redondear una gran semana, en la que bajó del liderato al acérrimo "enemigo"y puede ganarle el boleto a Marruecos a su otro rival regional.

No hay comentarios.: