EL MADRID SE LLEVA , UNA VEZ MÁS; EL DERBI MADRILEÑO

El Real Madrid (2º) venció 2-1 al Atlético (3º) en la jornada 33ª de la Liga, previa a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que los dos grandes españoles buscarán remontar esta semana.
El Madrid demostró su hegemonía en el derbi de la capital de España y mantuvo la racha de 14 años sin perder con el Atlético.
En un partido sin brillantez por ninguno de los dos lados, se impuso el mayor oficio del Real Madrid, que con esta victoria tiene seis puntos de ventaja sobre su gran rival y da un paso importante para terminar en la segunda posición cuando restan cinco jornadas por disputarse.
Se había adelantado el equipo rojiblanco con un remate de cabeza de su estrella, el delantero colombiano Radamel Falcao, en el minuto 4.
Pero la poca fortuna rojiblanca contra su vecino continuó un año más y Juanfran (12') no acertó a despejar un balón, introduciéndolo en su portería y haciendo el 1-1.
El Real Madrid fue mucho más concreto, esa condición que definen partidos y que hoy le permitió marcharse del Calderón con los tres puntos, aunque el francés Karim Benzema, en una acción de Di María, perdonó instantes antes del intermedio, ganado en el pulso por el gol por Courtois, el Real Madrid aprovechó su siguiente ocasión.
Sin varios titulares en el once; como Xabi Alonso, Sergio Ramos y el portugués Cristiano Ronaldo, fuera de la convocatoria al tener molestias musculares, el equipo blanco logró el gol de la victoria en el minuto 62, cuando el francés Karim Benzema encontró al espacio a Di María para que definiera, el argentino fue un problema defensivo para el Atlético, nadie tenía la mente más lucida en el inconsistente ataque madridista que el extremo, una bala con la pelota y protagonista de todo lo que hizo su equipo hacia el marco rival en todo el choque, la última transformada en gol.
Suficiente para doblegar una vez más al Atlético, que lo intentó con todo, hasta el final, pero que volvió a caer en un derbi y ya van 25 consecutivos, una frustración para el equipo rojiblanco, que pierde de vista la segunda plaza, ya a seis puntos, tras un duelo resuelto con otra decepción frente al Real Madrid.
Aunque que tuvo un último acercamiento por medio del brasileño Filipe Luis con un disparo que se fue al lateral de la red, no fue capaz de reponerse al gol de Di María y volvió a caer contra su eterno rival.

No hay comentarios.: