"U" Y COBRELOA EMPATAN Y SE ALEJAN DEL LÍDER

Universidad de Chile y Cobreloa igualaron 1-1 en un partido que se jugó en el Estadio Nacional, válido por la fecha 9 del campeonato nacional de Chile, abrió la cuenta para los loínos el argentino Sebastián Pol a los 78', mientras que la igualdad la consiguió Sebastián Ubilla a los 84'.
De esta forma, ambos equipos se alejan del puntero del campeonato, Unión Española, equipo que este sábado venció a Iquique (1-0) con gol de Patricio Rubio (76').
En el primer tiempo la U dominó de principio a fin, los azules jugaron de buena manera en los primeros 45 minutos siempre intentando controlar el balón.
Fue así como sucesivas llegadas de los universitarios hicieron que el portero argentino de los naranjas, Luciano Palos, se transformara en la figura excluyente del duelo.
La mejor contención del ex golero de San Luis de Quillota fue cuando le detuvo un remate a César Cortés a los 38', cuando la hinchada azul ya gritaba el gol.
Así se fueron al descanso con una "U" mereciendo más que los visitantes, pero sin concretar.
En el complemento fue Cobreloa quien empezó a dominar las acciones sin embargo, los ataques de los loínos no representaron mayor riesgo para Johnny Herrera, salvo cuando Sebastián Pol trató de definir por sobre el guardavallas local, pero la pelota se fue por poco.
Los loínos seguían con el balón en su poder la mayor parte del tiempo, aunque la "U" se acercó en un par de ocasiones gracias a llegadas de Sebastián Ubilla.
A los 72' llegaría la polémica de la tarde, el juez sancionó penal tras una supuesta falta de Palos sobre Ubilla, pero el "lineman" Julio Díaz, corrigió al árbitro, quien hizo caso y anuló su cobro.
Seis minutos después llegaría el gol visitante, Álvaro López cedió para Pol (77') que definió desde el borde del área para batir a Herrera.
La "U" buscó con todo llegar al empate y lo consiguió por medio de un buen tanto de Sebastián Ubilla a los 84'.
Los azules siguieron intentando, pero se volvieron a encontrar con Luciano Palos, la figura del partido.
Así las cosas, la "U"y Cobreloa completaron 17 puntos y quedaron a 5 del líder del torneo, Unión Española.
En la próxima fecha, el elenco colegial visitará a Huachipato en Talcahuano, en tanto que los naranjas recibirán a Ñublense.

No hay comentarios.: