EN INFARTANTE PARTIDO JUVENTUS VENCE AL INTER

La Juventus de Turín, líder destacado del campeonato, dió un gran paso hacia su objetivo de revalidar el título de la liga italiana, con una brillante victoria por 2-1 en el campo del Inter de Milán (7º), en la 30ª jornada de la Serie A.
A falta de ocho jornadas para el final del campeonato, la Juventus parece en una posición más que clara para un nuevo "Scudetto" y podrá ahora centrarse en preparar su partido del martes ante el Bayern de Múnich, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Fabio Quagliarella (3'), con un soberbio tanto desde fuera del área, adelantó a los "bianconeri", pero el Inter igualó en el 54', con un tanto del argentino Rodrigo Palacio (54').
El gol del 2-1 definitivo para el líder lo consiguió en el 60' Alessandro Matri, con lo que su equipo solventó uno de los partidos más delicados que le quedaban hasta el final del campeonato.
Fue un match realmente intenso y muy apasionante, que logró transmitir emociones a pesar de la pésima del referí que no cobró dos claros penales para Juventus y, en el complemento, "no vio" otros tantos para los nerazzurri.
La visita bajó muy bien a la cancha y marcó enseguida diferencia gracias a una invención fenomenal de Quagliarella, quien controló el esférico a unos 25 metros desde el arco, a la altura del palo izquierdo, y sacudió un derechazo poderoso pero al mismo tiempo muy fino, que bajó justo a tiempo para meterse abajo de la horizontal, cerca del poste a la derecha del inculpable Handanovic.
La ventaja, claramente, le puso el desafío de la mejor manera a los bianconeri, quienes siguieron controlando bien el enfrentamiento con una maniobra inteligente y de calidad, pero especialmente con buena presión y mucho orden sobre el campo.
Así la defensa de Juventus empezó a sufrir un poco y Buffón tuvo que resolver un par de situaciones complicadas, así como toda la retaguardia bianconera se vio obligada a cumplir una labor muy dura.
El primer tiempo se cerró con una buena chance para el anfitrión, cuando Palacio recibió un gran centro de Cassano desde la derecha pero sin lograr darle fuerza a su cabezazo, que Buffón atrapó sin demasiados problemas. El complemento empezó con la misma inercia con la que los equipos se habían ido al descanso e Inter construyó un par de peligros, para encontrar el empate ya al noveno minuto, estuvo mal Pirlo, quien regaló el balón en salida y así Kovacic pudo tirar una contra rápida armada en los últimos metros de la cancha: el balón le llegó a Cassano por izquierda y de ahí a Palacio, quien fue increíblemente hábil en controlar a toda velocidad el pase rasante de su compañero, meterse en el área y definir con frialdad a lado del palo a su derecha.
Pero el conjunto milanés se relajó un poco una vez encontrado el empate y le dió la chance de levantarse enseguida a Juventus, la "Vieja Señora" no se dejó repetir la invitación dos veces y a la hora de juego pasó nuevamente en ventaja, Vidal tocó profundo, algo por derecha, para Quagliarella, el delantero llegó hasta el fondo y tocó bajo hacia el primer palo para premiar el buen corte de Matri, hábil en definir de primera por abajo de las piernas de Handanovic.
La última media hora fue al rojo vivo, tanto sobre el plano del juego cuanto, en particular, sobre el anímico, culpa especialmente de los interistas, que perdieron un poco los nervios, pero también del referí, quien no supo mantener el control del partido, en efecto, no cobró dos penales para el local, uno por una falta de Chiellini a Kovacic y otro por una clara falta sobre Cassano, siempre de Chiellini.
Al final, todo eso terminó por costarle la roja a Cambiasso, quien le pegó una patada desleal a Giovinco cuando el partido ya se había cerrado, fué
, sin embargo, un final de partido emocionante y no hay que tomar por un mal espectáculo la buena labor táctica de los dos cuadros.
Al final terminó con un triunfo bianconero que no hace que ratificar lo que ya parece seguro desde hace rato, es decir que la Vieja Señora será nuevamente campeona, mientras que Inter difícilmente logrará clasificarse a la Champions, considerando todas las dificultades de un ambiente que luce demasiado frustrado y nervioso.

No hay comentarios.: