DEP. iQUIQUE SUMA ANTE UN MODESTO EMELEC

El Deportes Iquique chileno superó este miércoles al Emelec ecuatoriano por 2-0 y sumó sus tres primeros puntos en el grupo 4 de la Copa Libertadores, que lideran con seis puntos el Vélez Sarsfield argentino y el Peñarol uruguayo.
El conjunto chileno derrotó a un desdibujado Emelec con goles del argentino Sebastián Ereros (14') y Manuel Villalobos (21'), ambos en el primer tiempo.
En el minuto 10 el ecuatoriano Enner Valencia dió el primer aviso con un cabezazo al palo, pero el conjunto chileno respondió poco después con el primer gol.
Álvaro Ormeño recibió un pase en profundidad por la banda derecha y sacó un centro raso para que el argentino Ereros disparara a puerta vacía desde el punto de penal.
El Emelec se vió sorprendido por el tanto inicial y el Iquique lo aprovechó para marcar el segundo unos minutos después.
Ormeño lanzó un pase profundo para Manuel Villalobos, que le ganó la posición con el cuerpo a Gabriel Achilier, regateó a un segundo zaguero y definió ante la salida del arquero con un tiro raso con la zurda.
Tras el segundo tanto el Iquique se replegó y dió mas facilidades al equipo de Guayaquil, que alguna que otra vez con peligro al arco defendido por Rodrigo Naranjo pero no encontró el gol.
El segundo tiempo empezó con los dos equipos muy imprecisos y con un nivel de juego muy pobre.
La primera oportunidad llegó en el minuto 60 y fue para el Emelec, Marlon de Jesús encaró la portería un poco escorado hacia la derecha, no quiso dar el pase para la llegada de Marcos Caicedo y decidió tirar, pero su disparo salió demasiado cruzado.
Si la remontada ya era difícil para los ecuatorianos, a diez minutos para el final se convirtió en una gesta imposible tras la expulsión con roja directa del defensa Achilier por un codazo a Villalobos.
En el 83', Misael Dávila estuvo a punto de marcar el tercero para el Iquique con una potente volea que Esteban Dreer despejó a córner, un minuto después la oportunidad fue para Villalobos, pero topó de nuevo con el portero ecuatoriano.

No hay comentarios.: