CATÓLICA GOLEA Y LIDERA

La Universidad Católica goleó por 4-0 al Unión La Calera en la quinta jornada del torneo chileno y se afianzó en la primer puesto de la clasificación.
La Católica superó con claridad a su rival de la mano de un inspirado Ismael Sosa, volante argentino autor de dos goles (32' y 61').
El primero lo anotó el defensa Enzo Andía (2') con un cabezazo, Sosa marcó los dos siguientes y la goleada la cerró Nicolás Castillo (76'), uno de los jugadores más destacados de la selección chilena Sub-20.
Los "Cruzados" siguen como el equipo más en forma del campeonato chileno, donde suman cuatro victorias y un empate.
La apertura de la cuenta para los de la franja llegó en el minuto 2, cuando Enzo Andía anticipó a la defensa calerana tras un centro de Fernando Meneses, para poner un cabezazo a contra pie que dejó sin opción al arquero visitante y permitió poner el marcador 1-0 a favor de los locales.
El segundo no tardaría en llegar, ya que a los 32 minutos el argentino Ismael Sosa burló la línea del offside formada por la defensa rojiblanca para dejar el marcador 2-0 tras disparar al primer palo de la meta defendida por Arnaldo Giménez en su primer gol del partido, ya que luego repetiría en el 62' con un tiro al poste izquierdo de la meta visitante, tras una gran jugada de Fernando Meneses, para dejar el marcador 3-0.
Ya cerca del final, el debutante en Universidad Católica, Carlos Villanueva, que no jugaba en el fútbol chileno desde 2008, metió un pase alto en profundidad para Nicolás Castillo, quien jugó su primer partido de la temporada, anticipando al meta Giménez para sellar el resultado con el 4-0 final a favor de los cruzados.
De esta manera, Universidad Católica recuperó el liderato en solitario del Torneo de Transición con 13 puntos en cinco partidos, mientras que Unión La Calera quedó relegado al 5º puesto con 9 unidades.

No hay comentarios.: