PREMIER LEAGUE, Los demás partidos

El volante del Wigan Athletic, Jean Beausejour, fue importante para su equipo en la goleada de 3-0 que le propinaron al Aston Villa, duelo válido por la jornada 20 de la Premier League.
El chileno participó en la apertura de la cuenta al sacar el centro desde la esquina que acabó en gol por parte del español Iván Ramis, cuando recién corría el minuto 3 de juego.
Los otros goles del partido fueron obra del barbadense Emmerson Boyce (52') y el marfileño Arouna Koné (56'), que firmó el tercero a pase del argentino Franco Di Santo, con este marcador, el conjunto del Wigan salió momentáneamente de los puestos de descenso, ubicándose en el lugar 16 con 18 puntos.
Arsenal- Newcastle
Previamente, el Tottenham se había situado tercero provisional en la tabla de la Premier a la espera del resultado del Chelsea el domingo, ganó en Sunderland (1-2), que se había adelantado con un tanto de John o'Shea (40') pero un gol en propia meta del español Carlos Cuéllar (48') decretó el empate, a continuación, Aaron Lennon (51') marcó el segundo gol londinense, que se llevó la victoria.
El Swansea no echó de menos a Michu, ausente lesionado y salió con el triunfo de su visita al campo del Fulham (1-2), el conjunto de Michael Laudrup, que recuperó a Pablo Hernández, es noveno, Daniel Graham (19') y el canadiense Jonathan de Guzmán (52'), que aprovechó un centro de Hernández, encarrilaron el partido, sin solución para el Fulham, que acortó las distancias con la diana del costarricense Bryan Ruiz (56').
El Swansea está a un punto del Stoke, que empató en su campo ante el Southampton (3-3), el local sacó el empate en la prolongación, cuando llevaba veinte minutos con un jugador menos por la expulsión de Steven Nzonzi.
Rickie Lambert (10'), a centro del brasileño Guilherme Do Prado, adelantó a los visitantes aunque Kenwyne Jones (16'), tras acción de Ryan Shotton logró la igualdad.
El Southampton, en la pelea por la permanencia, ensanchó su renta con los goles de Jay Rodriguez (24') y de Andy Wilkinson (36'), en propia puerta, antes del intermedio.
Pero en la segunda mitad, Matthew Upson (67') y, en el tiempo añadido, Cameron Jerome (90+1) después de una jugada de Peter Crouch establecieron el 3-3 final.
Finalmente, el ruso Pavel Pogrebnyak (5') dió al Reading su segunda victoria de la temporada, le ganó al West Ham y cerró el 2012 con triunfo.
Mientras que en el quizá más espectacular partido de la fecha, en el Emirates Stadium, el local, Arsenal vapuleó al Newcastle (7-3) que sigue de capa caida.
Theo Walcott marcó un triplete (20', 73' y 90'), mientras que  Olivier Giroud lo hizo por partida doble (84' y 87') Alex Oxlade-Chamberlain al 50' y Lukas Podolski (64') completaron la goleada, para las "urracas" anotaron Demba ba (43' y 69') y Sylvain Marveaux en el 59'.

No hay comentarios.: