MILAN CONTINUA SU BUENA RACHA

El AC Milan continuó su escalada en la clasificación de la liga italiana de fútbol, esta vez con un triunfo por 3-1 en su visita al Catania, en la 15ª jornada del campeonato, con un doblete incluido del joven atacante Stephan El Shaarawy.
Con estos tres puntos, el equipo "rossonero" asciende provisionalmente hasta la séptima posición, a once unidades del líder, la Juventus, a la que derrotó 1-0 la pasada semana.
El resultado fue correcto, porque Milan fue seguramente mucho más que su rival, pero a su vez estuvo condicionado por la pésima tarea del referí, que a comienzo de segunda etapa expulsó de manera probablemente exagerada a Barrientos, para luego conceder el gol del empate de El Shaarawy en evidente posición adelantada.
Luego, con Milan ya en ventaja, el referí la quiso "arreglar" no concediendo dos penales claros para los rossoneri y expulsando de manera aún más excesiva a Boateng, pero el partido ya estaba saldamente en las manos del visitante.
Había comenzado muy bien, Milan, jugando un fútbol brillante y atractivo, con gran dinámica, buscando asociarse con entregas por el piso y creando una primera ocasión con un zurdazo de Boateng demasiado central.
Pero Milan sigue teniendo problema atrás, especialmente en las jugadas de pelota parada, y la primera fue letal: Lodi ejecutó el tiro de esquina con un guante en su botín zurdo y la sirvió para la cabeza de Legrottaglie (11'), quien le ganó en el salto a Acerbi y fusiló a Amelia.
El empate llegó gracias a El Shaarawy en el 53', en una jugada protestada por posible fuera de juego.
Instantes después, el Milan se ponía por delante con un bonito tanto (56') de Kevin-Prince Boateng, el ghanés va recuperando poco a poco su mejor nivel, aunque en el descuento vió la roja por una entrada fuerte por detrás.
En tiempo de descuento, Milan le dio números más ciertos al marcador con el segundo de El Shaarawy (90'), por lejos la gran figura, un perfecto derechazo a girar al segundo palo, que chocó en el vertical antes de meterse, su doceavo tanto en el torneo. 
El tridente ofensivo Robinho-Boateng-El Shaarawy funcionó a la perfección y el club de Silvio Berlusconi continúa dando pasos adelante, después de la victoria ante la "Juve" y la clasificación matemática para los octavos de final de la Liga de Campeones. 

No hay comentarios.: