UN ÉPICO ARSENAL CLASIFICA EN LA COPA DE LA LIGA INGLESA

El Arsenal vivió una jornada de infarto en los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa y se clasificó a cuartos tras un partido épico ante el Reading, que no supo administrar un 4-0 a su favor y acabó perdiendo en la prórroga 5-7.
Arsene Wenger dudaba de si acababa de presenciar o no una de las victorias más grandes de su carrera, cuando el Arsenal FC remontó un 4-0 para ganar en la prórroga al Reading FC.
El técnico francés decidió prescindir de dos piezas clave como los españoles Santiago Cazorla y Mikel Arteta, que no fueron convocados por su entrenador para dar minutos a jugadores como Andrey Arshavin.
A los 37 minutos, el conjunto londinense perdía por 4-0, el Reading practicamente lo pasó por encima con goles de Jason Roberts (12'), Laurent Koscielny (en c. 18'), Mikele Leigertwood (20') yde Noel Hunt a los 37'.
A punto estuvo de salirle mal la jugada a Wenger, que al final del primer tiempo vió como su equipo perdía 4-1, había descontado Theo Walcott (45') sin embargo, la reacción llegó en el segundo acto, en el que los goles de Olivier Giroud (64'), Laurent Koscielny (89') y Theo Walcott mandaron al partido a la prórroga.
En ésta etapa, Marouane Chamakh (103') puso el  4-5, el ruso Pavel Pogrebnyak marcó el gol del empate en el minuto 116, asi, parecía hacer irremediable la tanda de penales, pero entonces el Reading iba a pasar ha convertirse en el primer equipo en marcar cinco goles en un partido de Copa de la Liga y quedar eliminado tras completar Walcott (120') su hat-trick antes de que Chamakh (121') redondeará la noche del Arsenal con una bonita definición.
El Arsenal lleva sin ganar ningún título desde 2005, pero demostró que es capaz de cualquier cosa,  ésta fue una de esas eliminatorias de copa épicas, una auténtica montaña rusa de emociones en un partido en el Mad Stad (Madejski Stadium) que hizo honor a su nombre en el que el Arsenal remontó un 4-0 para alcanzar los cuartos de final de la Copa de la Liga..

No hay comentarios.: