SIN MESSI, BARCELONA GANA EN LA COPA DEL REY

Barcelona no necesitó a Lionel Messi para asegurarse un inicio exitoso de su defensa de la Copa del Rey, venciendo a Alavés 3-0 con goles de David Villa 40'), Andrés Iniesta (51') y Cesc Fábregas (89').
El Barcelona dominó el choque de principio a fin, jugó en el campo del Alavés durante gran parte del choque y obligó a su rival a correr constantemente detrás del balón, los de Natxo González aguantaron 40 minutos y se mostraron correctos sobre el césped ante un rival de categoría muy superior, bueno, jugar ante jugadores que han sido campeones del mundo y de Europa y se han convertido en estrellas mundiales, poco se puede hacer.
Villa abrió el marcador cuando penetró la zaga de Alavés para recibir un largo pase de Iniesta y soltar un cañonazo a las redes, el "guaje", que se perdió la segunda mitad de la campaña pasada y la Eurocopa a causa de una fractura en una pierna, dice que está disfrutando su regreso a las canchas.
 "Luego de todo este tiempo quiero jugar lo más posible, pero estoy en manos de profesionales que saben lo que es mejor para mí".
Iniesta añadió el segundo gol barcelonista a los 51' luego de una buena combinación, Fábregas ganó posesión en lo profundo de la mitad de Alavés y le filtró un pase a Villa, quien encontró a Iniesta con un delicado toque, el mediocampista de España elevó entonces el balón por encima del portero Urtzi Iturrioz.
El delantero chileno del Barza Alexis Sánchez vió un gol suyo anulado por posición adelantada a los 56 minutos, pero Fábregas se alzó por encima de la defensa de Alavés para rematar perfectamente de cabeza un cruce de Dani Alves a los 89'.
El técnico Tito Vilanova le dió descanso a Messi, Pedro Rodríguez, Xavi Hernández y Jordi Alba.
Con varios otros defensores lesionados, Vilanova seleccionó a Martín Montoya, Javier Mascherano, Marc Bartra y Alves para la zaga.

No hay comentarios.: