LIGA URUGUAYA: Resúmen de la jornada

Rácing empató 1-1 con Juventud y Peñarol 0-0 con Defensor Sporting en la cuarta fecha del Apertura uruguayo, lo que no impidió que ambos se mantuvieran en la cima de la clasificación por otra semana, acompañados además por El Tanque Sisley, que ganó por 2-0 a Rentistas.
Danubio propinó la goleada de la jornada a Rampla Juniors, por 5-0, mientras que Tacuarembó endosó cuatro goles a Cerro sin encajar ninguno.
Iván Alonso, de Nacional, volvió a anotar en la victoria de su equipo por 1-3 ante River Plate y se distanció con seis goles en cuatro encuentros al frente de la clasificación de goleadores.
Nacional venció a River Plate en el cierre de la cuarta fecha del Apertura, triunfo que premió su contundencia ofensiva y lo dejó a un punto de los líderes del torneo, Racing, Peñarol y El Tanque Sisley.
River Plate-Nacional
En un primer tiempo con escaso brillo, dos espectaculares anotaciones de media distancia de los volantes Diego Arismendi (3') y Gonzalo Porras (32') fueron suficientes para llevar tranquilidad a los dirigidos por Álvaro Gutiérrez.
En el complemento, Santiago García (68') descontó para River Plate sin embargo la esperanza del equipo de Guillermo Almada de empatar el encuentro se esfumó apenas un minuto después cuando el goleador Iván Alonso anotó con un potente remate el definitivo 3-1.
En simultáneo, El Tanque Sisley venció 2-0 a Rentistas y trepó a la punta del campeonato.
Ayer, Defensor Sporting y Peñarol estuvieron lejos de colmar las expectativas de los hinchas y en un deslucido encuentro empataron sin goles.
El empate de Peñarol dejó la puerta abierta para que Racing lo superara en las posiciones, pero empató con Juventud 1-1 y se mantiene a la par de Peñarol y El Tanque Sisley, los tres con diez unidades.
Danubio -vigente campeón uruguayo- sumó su segunda victoria en el torneo con un contundente 5-0 ante Rampla, gracias a dos goles del argentino Matías Castro y anotaciones de Federico Ricca, Ignacio González y Horacio Sequeira.
La otra goleada de la fecha la firmó Tacuarembó que en su campo, en el norte del país, goleó 4-0 a Cerro, último sin puntos.
Wanderers  fue el equipo que sufrió el más fuerte batacazo en la fecha al caer por 1-0 ante el recién ascendido Atenas de San Carlos, un serio aspirante al descenso que con este partido sumó su primera victoria de la temporada.
La gran victoria de Tacuarembó sobre Cerro, constituye un triunfo vital para los del interior del Uruguay ante un rival directo entre los equipos que luchan por evitar el descenso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?