La selección de Portugal, sin Cristiano Ronaldo, cayó sorpresivamente como local ante la selección de Albania (0-1). El solitario tanto de los visitantes lo marcó Bekim Balaj (53').
Los lusos fueron abucheados por los hinchas, quienes pidieron la salida del cuestionado DT Paulo Bento.
Albania sumó sus tres primeros puntos en el Grupo I de la fase de
clasificación de la UEFA EURO 2016 ante Portugal, logrando una
sorprendente victoria a domicilio.La selección de Paulo Bento cogió las riendas del encuentro desde el minuto uno, con varias llegadas a la portería defendida por el albanés Etrit Berisha, especialmente de las botas de Nani y de Éder, con un buen
remate de cabeza del jugador del Braga pasado el primer cuarto de hora de partido que se marchó fuera por muy poco.
Con el apoyo de la grada, el combinado luso no dudaba en intentarlo mientras Albania esperaba su oportunidad a la contra o bien a balón parado. En una falta cobrada por Joao Moutinho la tocó ligeramente Vieirinha en el interior del área, pero su remate de cabeza acabó en las manos de un atento Berisha.
Las ocasiones se sucedían y el gol se resistía para Portugal, que insistió especialmente en los últimos minutos de la primera mitad, con Nani y Pepe obligando primero al guardameta y después a la defensa albanesa a grandes intervenciones para evitar el primer tanto luso antes del descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el partido empezó de la misma forma que terminó la primera mitad, con Portugal teniendo el control del esférico y creando peligro, con Ansi Agolli teniendo que desviar a córner nada más empezar un peligroso centro de Nani. Pero tras ello las cosas cambiaron para el conjunto de Giovanni de Biasi, que estuvo cerca de abrir el marcador cuando un disparo cruzado de Odise Roshi lo despejó a córner, con el muslo, un atento Joao Pereira.
No iba a ser la única llegada del equipo visitante y es que luego enmudeció a la grada local con el 0-1. Un centro desde la derecha de Roshi terminó en los pies de Bekim Balaj, que enganchó un balón en el interior del área y se sacó un potente disparo ante el que nada pudo hacer Rui Patricio. Portugal no se vino abajo y trató de lograr el empate lo antes posible, con un disparo de Nani que se marchó por encima del larguero al filo de la hora de partido.
El conjunto luso se volcó en ataque para intentar igualar la contienda y Ricardo Horta a punto estuvo de conseguirlo cuando su excelente disparo desde la frontal del área se estrelló en la escuadra de Berisha. En el tramo final Portugal no bajó los bajos y siguió buscando el gol pero al final fue Albania la selección que sumó sus tres primeros puntos en el Grupo I de manera sorpresiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?