HIGUAÍN SALVA LA LOCALÍA DEL NÁPOLI

Napoli y Athletic empataron 1-1 en el partido de ida del play-off de la UEFA Champions League disputado en San Paolo, todo se decidirá en el encuentro de vuelta en San Mamés.
Comenzó mejor el encuentro el Nápoli, pero no logró marcar en la primera parte, el Athletic fue creciendo con el paso de los minutos y Muniain (41') hizo el 0-1 antes del descanso.
Higuaín (68') empató en una gran jugada personal, el Athletic no ha perdido en sus seis últimos choques ante equipos italianos. El partido de vuelta se jugará en San Mamés el próximo 27 de agosto.
Valverde optó por un once con pocas novedades, en el que destacaba la presencia de Óscar De Marcos en el lateral derecho en lugar de Andoni Iraola. Además, Beñat fue el encargado de suplir a Ander Herrera,
fichado este verano por el Manchester United, en la mediapunta. Benítez, que se enfrentó en once ocasiones al Athletic cuando entrenaba en la Liga, apostó por el uruguayo Walter Gargano en la medular. Raúl Albiol, Gonzalo Higuaín y José Callejón, con pasado en el campeonato español, también fueron titulares.
San Paolo es un campo caliente, y el conjunto local aprovechó el empuje de sus aficionados para comenzar mejor el partido. Lorenzo Insigne e Higuaín no estuvieron acertados con sus remates antes de llegar al cuarto de hora de juego, pasados esos primeros minutos, el choque se igualó y pudo adelantarse el Athletic antes de llegar a la media hora de juego, pero el cabezazo de Aymeric Laporte, tras un córner cobrado por Beñat, salió rozando el palo de Rafael.
En el 33', Aduriz conectó otro centro de Beñat, pero su flojo cabezazo no inquietó al meta del Nápoli, el Athletic fue creciendo con el paso de los minutos, y los del Partenopeo sufrían para aguantar las acometidas rivales. En el gol de Athlétic, De Marcos irrumpió como un cohete por banda derecha, y su pase atrás le llegó a Muniain quien superó a Rafael con un disparo ajustado. No hubo tiempo para más en la primera parte.
En la segunda mitad fue Aduriz el que pudo marcar, el delantero donostiarra no supo aprovechar un tiro defectuoso de Mikel Rico y se precipitó con su remate con la izquierda. A Benítez no le gustaba lo que estaba viendo, y a la hora de juego sustituyó a Lorenzo Insigne por Dries Mertens.
El cambio le dio sus frutos e Higuaín empató el partido, el argentino controló un balón de Marek Hamsík en la frontal del área, y se hizo hueco para colocar un derechazo fuera del alcance de Gorka Iraizoz.
No se conformó el equipo local con el 1-1, y en la siguiente jugada Callejón pudo hacer el segundo, el ex del Real Madrid tumbó a Iraizoz pero erró el disparo con todo a su favor.
El Nápoli entró entonces en trance y comenzó a asediar la portería defendida por Iraizoz, primer con Michu, que había salido desde el banquillo que no se atrevió a disparar cuando la jugada lo pedía a gritos, y luego fue Mertens el que hizo volar al meta navarro de Athletic. El belga era una pesadilla para la zaga vizcaína, y una jugada suya la remató a bocajarro Higuaín para que Iraizoz se luciera con una mano prodigiosa.
El partido concluyó con el 1-1 y todo se decidirá el próximo miércoles en San Mamés, donde Athletic y Nápoli buscarán el pase a la fase de grupos de la UEFA Champions League.

No hay comentarios.: