EL LEVERKUSEN CONQUISTA DINAMARCA

El Bayer Leverkusen logró una importante victoria por 2-3 sobre el Copenhague en el partido de ida de los play-offs de la UEFA Champions League, un partidazo en el que se marcaron cinco goles, todos ellos en la primera mitad.
Stefan Kiessling (5') marcó su sexto gol en dos partidos y adelantó al Leverkusen, Mathias Jorgensen (9') de cabeza hizo el 1-1, luego de cabeza Daniel Amartey (13') colocó al conjunto local por delante, dando la vuelta al marcador
Karim Bellarabi (31') hizo el 2-2 pasada la media hora de juego y  Son Heung-Min (42') puso de nuevo al Leverkusen al frente antes del descanso.
Las cosas no pudieron empezar mejor para el Leverkusen en su visita al Parken de Copenhague ya que a los cinco minutos logró adelantarse en el marcador tras una buena jugada de toque del conjunto germano, Hakan Calhanoglu asistió desde la derecha a un Stefan Kiessling quien, tras ganarle la partida a su marcador Per Nilsson, mandó el esférico al fondo de la red.
La respuesta del conjunto local fue prácticamente inmediata  logrando igualar la contienda. Un disparo desde la frontal del área de Thomas Delaney obligó al guardameta del conjunto alemán, Bernd Leno, a mandar el balón a córner, un saque de esquina que cabeceó de forma formidable Mathias Jorgensen en el 1-1. Pese al buen inicio del Leverkusen, el Copenhague había recuperado el control.
De hecho, cuatro minutos después logró dar la vuelta al marcador por mediación de Daniel Amartey, una nueva jugada a balón parado resultó fatal para el equipo alemán, que vio como la defensa no logró despejar la falta cobrada por el local, con el esférico terminando en la cabeza del centrocampista ghanés que no dudó e hizo el 2- 1.
Tras el vendaval de goles en el tramo inicial, el partido no tenía un dominador claro y no fue hasta el 28' cuando llegó la siguiente ocasión, un disparo desde la frontal de Sebastian Boenisch que se marchó fuera por muy poco. Pero el Leverkusen estaba decidido a empatar y lo consiguió tras un error de la zaga danesa, con Karim Bellarabi aprovechando un balón y haciendo el 2-2. Cuando parecía que el partido iba a marcharse al descanso sin más goles, una asistencia perfecta de Calhanoglu le llegó a Son Heung-Min que logró el 2-3 para el Leverkusen.
El Leverkusen saltó al campo tras el paso por los vestuarios con la intención de ampliar la renta, con Kiessling protagonizando dos buenas llegadas nada más empezar, aunque a diferencia del trepidante inicio de la primera mitad, el gol se resistía. El conjunto de Roger Schmidt tenía el control del esférico aunque una nueva falta cobrada por el Copenhague casi termina en el fondo de la red de Leno.
Las internadas con peligro seguían siendo del Leverkusen y pasada la hora de partido Son pudo haber logrado el cuarto para el conjunto germano pero el guardameta Stephan Andersen, con una buena intervención, mandó el esférico a córner.
En el tramo final, ambos equipos buscaron el gol pero pese a sus intentos el marcador no se movió y el Leverkusen afrontará el partido de vuelta del próximo miércoles en Alemania con cierta ventaja en la eliminatoria.  

No hay comentarios.: