VALENCIA EMPATA ANTE OSASUNA

El Valencia, octavo clasificado, sufrió para empatar 1-1 en el terreno del Osasuna, con un tanto en la recta final del brasileño Jonas (82') por en la 34ª jornada de la Liga española, donde el líder Atlético dio el viernes un nuevo paso hacia el título ganando 2-0 al Elche.
El punto sumado en Pamplona aleja al Valencia del argentino Juan Antonio Pizzi de su objetivo de acercarse a la séptima plaza, la última que permite jugar la próxima Europa League.
Ese lugar lo ocupa la Real Sociedad, que tiene ahora 6 puntos más que los valencianistas, que puede elevar a 9 si vence en el último partido del día al Espanyol (10º).
El Osasuna (15º) necesitaba la victoria para alejarse del descenso y salió decidido a por ella.
Abrió el marcador con un tanto de Oriol Riera (19'), que aprovechó un rechazo de Vicente Guaita a disparo de Roberto Torres.
En la segunda mitad, el Osasuna trató de resistir con su ventaja hasta el final, pero el Valencia terminó salvando al menos un punto, con un disparo de Jonas a pase de su compatriota Vinicius Araújo, que tocó en el local Alejandro Arribas antes de terminar en la red (1-1).
Era una incógnita la predisposición del Valencia para este partido al estar lejos de sus objetivos en Liga, pero el equipo de Juan Antonio Pizzi salió metido en el partido, quizá no del todo intenso, pero dominador y mejor futbolísticamente que los locales.Osasuna, sin duda el que más se jugaba en el partido, pecó de ansiedad y estuvo superado por el Valencia, que no obstante no supo aprovechar las pérdidas de balón en el centro del campo de los "rojillos" al fallar en el último pase.
El equipo pamplonés aprovechó casi al máximo sus ocasiones en la primera parte. De las Cuevas desperdició una buena situación al estar lento dentro del área, pero Oriol Riera estuvo listo en el rechazo de Guaita a un disparo de Torres para marcar a placer.
El encuentro se le puso de cara a Osasuna, pero el Valencia siguió jugando cómodo sin presión y pisó con peligro el área "rojilla", donde el árbitro no vio un claro penal de Marc Bertrán por mano en una acción con Feghouli.
Los locales arrancaron el segundo periodo con una gran ocasión para "matar" el partido, pero el disparo de Roberto Torres desde dentro del área se estrelló en el poste de la portería de Guaita.
El cuadro valenciano continuó ejerciendo de dominador ante un Osasuna que concedió mucho terreno y que acabó lamentando dejar escapar una buena oportunidad tras el gol marcado por Jonás con un remate dentro del área tras una llegada por la banda derecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?