Sufrió el Real Madrid para alcanzar las semifinales de Liga de Campeones, en un partido condicionado por un penal fallado por el argentino Ángel Di María que fue castigado de inmediato con dos goles de Reus en dos errores graves de Pepe y Asier Illarramendi.
Mejoró el equipo de Carlo Ancelotti en la segunda parte pero perdonó las ocasiones de las que dispuso y acabó siendo salvado por una gran intervención de Iker Casillas, la eliminatoria cayó de lado madridista por 3-2 para alcanzar la cuarta semifinal consecutiva de Liga de Campeones.
Sin Cristiano Ronaldo en la cancha, y con un par de
modificaciones de los de Chamartín, los de casa iniciaron con el dominio
del balón, pero no lograban llegar más allá de tres cuartos de cancha
rival, lo que aprovechó el Madrid para imponer orden en sus llegadas.
Al minuto 16 se le presentó la gran oportunidad de abrirel marcador al argentino Ángel Di María, quien ejecutó un tiro penal,
pero el guardameta del Dortmund, Roman Weidenfeller, se recostó a su
izquierda para atajar el disparo del sudamericano.El gol vino de un trazo largo hacia donde se ubicaba Marco Reus, pero el servicio fue interceptado por Marcelo, pero con error, ya que al buscar retrasarla a Casillas, el brasileño sirvió para Reus, quien no perdonó frente al arco Merengue.
Marco Reus se hizo presente, de nuevo tras una jugada a velocidad, iniciada desde propio terreno, donde los negroamarillos aprovecharon un nuevo error merengue, cortesía de Illarramendi y Pepe, Jojic mandó un pase largo para Marco Reus, quien de primera sirvió a Lewandovski, el polaco estrelló su disparo en el poste, y el rebote lo aprovechó Reus para marcar su segundo tanto de la tarde.
Tras el tanto, el Dortmund buscó el impulso del público que abarrotó el Signal Iduna Park, pero el ansiado tanto no llegó durante los minutos restantes de la primera mitad.
El Real Madrid desapareció, al Dortmund solo le faltaba un tanto para igualar la eliminatoria, la situación obligaba al Real Madrid a reaccionar y Carlo Ancelotti lo intentó con el ingreso de Isco por Illarramendi para la segunda parte.
El equipo ganó en posesión, profundidad y llegada, pareció recuperar la calma por momentos cuando tuvo algunas buenas ocasiones que no supieron concluir con acierto Benzema y Bale. Di María volvió a caerse para rematar desde la frontal a las nubes.
El Dortmund no había dicho su última palabra, superó una pequeña crisis en su gran partido, reservó fuerzas para acabar rozando el gol que habría provocado la prórroga, Cristiano Ronaldo era la imagen de sufrimiento del madridismo en el banquillo, en el minuto 67 Mhlitaryan estrelló un balón contra el poste, escorado tras regatear a Casillas.
El capitán madridista se disfrazó de salvador con dos grandes atajadas ante Mhkitaryan y Milosz Jojic que evitaron al Real Madrid el drama de una prórroga, con espacios pudo recortar distancias el Real Madrid, pero Bale perdonó ante Weidenfeller a tres minutos del final. Pidiendo la hora llegó el pase a la semifinal, con muy poco pero el Madrid ya está.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?