Héctor Villalba (28') e Ignacio Piatti (53' y 88') convirtieron los goles para el triunfo del equipo preferido del papa Francisco, que consiguió una clasificación casi milagrosa, ya que hace dos fechas estaba prácticamente eliminado.

Fue una noche de clasificación pero con un sufrimiento increíble, jugando el partido en el Gasómetro y también en Chile, ni los dos goles de ventaja le dieron respiro al Ciclón, que estaba 2-0 pero que se desesperaba con las noticias que llegaban desde el otro lado de la Cordillera, cuando Independiente del Valle ganaba y lo dejaba afuera, incluso lo obligaba a dos goles más, a golear al Botafogo. Tan loco era el partido en Santiago que el "Ciclón" necesitaba uno más en el final porque los ecuatorianos ¡ganaban 5-4! Y lo obligaban al tercero para superarlo en diferencia de goles y después de que se lo perdiera Matos, llegó el de Piatti (88'), que aparece en las difíciles, pero ni ahí hubo paz hasta que llegó el pitazo final allá.
Desde detrás de la Cordillera llegaban malas noticias por el sorpresivo triunfo de Independiente y Bauza no lo podía creer, San Lorenzo terminó ganando 3-0 y siguiendo por tele lo que pasaba en el final en Chile, porque otro gol de Independiente lo dejaba increíblemente afuera y los ecuatorianos iban al ataque en busca del ¡6-4! hasta que llegó el pitazo final y los jugadores festejando en la mitad de la cancha, abrazados. Mientras una semana atrás la situación era muy complicada, Unión Española le dio vida al vencer a Botafogo y hoy el "Ciclón" superó una parada bravísima: estuvo obligado a golear a Botafogo y lo hizo.
Se sintió un rato largo adentro, cuando ganaba 2-0, se sufrió cuando Independiente ganaba 3-1, gritó todo el Gasómetro cuando Unión Española se puso 4-3 y la situación era increíble cuando los ecuatorianos se pusieron 5-4 y obligaban a más.
Mientras los cuervos empujaban en las tribunas, parecía apagado el equipo, que iba con lo que tenía, hasta que llegó el gol salvador de Piatti, mientras, Gentiletti iba a consultar con Bauza qué pasaba en el otro partido. Avanzó el Ciclón en una noche para el infarto.
Los de Bauza se metieron a la siguiente ronda por tener mejor diferencia de goles que Independiente del Valle, que en un partido increíble derrotó 5-4 a Unión Española.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?