Para su mala fortuna, desde el minuto 61 jugó incompleto, Uriel Álvarez salió expulsado por barrerse inconscientemente sobre Paúl Aguilar.
América entró al campo con la suerte de su lado, ésa que en otras ocasiones le ha dado la espalda, del vestidor se trajo un gol que firmó Miguel Layún en jugada individual, las tribunas amarillas rebozaban de alegría, las Águilas sin tiempo para mostrarse superiores ya estaban 0-1 arriba. Luego, ya asentado, con todo a su favor, se fue al frente pero sin agobiarse tanto ni tampoco al rival, al que en todo momento trató de darle la iniciativa, tuvo más arribos aunque ninguno de verdadero peligro, pues a sus intentos les faltó dar el último paso. Quizá ahí faltó la inventiva del suspendido Rubens Sambueza, lo cierto es que las Águilas no se emplearon a fondo y se fueron al descanso con la victoria parcial.
No hicieron cambios para los segundos 45 minutos, vaya que hacía falta, pues el puebla se le vino encima, aunque sin mucho orden, por lo que de alguna manera le facilitaba la labor defensiva. Las Águilas crearon poco a la ofensiva; su virtud fue saber mantener el resultado a su favor durante casi todo el partido. Los cambios que hizo se encaminaron a ello.
Las Águilas vuelan hacia la Liguilla, ubicándose momentáneamente en la tercera posición, en tanto, los "camoteros" se empeñan en ponerle emoción al descenso. Si Atlante es capaz de derrotar a Santos, los Potros se pondrían tres puntos debajo de los poblanos, a falta de dos jornadas por disputarse.
América llega a 24 puntos y sigue como uno de los candidatos a calificar, el Puebla se queda con 12 unidades ya alarga su agonía, más tarde jugará el Atlante en Torreón y de perder los poblanos se salvarían y los "Potros" le dirían adiós a la Primera División.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?