LANÚS DESPIDE A O'HIGGINS EN RANCAGUA

El conjunto de O'Higgins quedó fuera de la Copa Libertadores tras igualar sin goles ante Lanús de Argentina, en la última fecha del grupo 3 del certamen continental disputada en el Estadio El Teniente de Rancagua.
Sobre el final, Pablo Calandria desperdició una inmejorable ocasión tras errar un lanzamiento penal, el cual fue contenido por el portero trasandino Pablo Marchesín, quien fue la figura del partido.
Con este resultado el argentino Lanús se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores de América-2014, O'Higgins quedó eliminado.
Lanús sumó ocho unidades y clasificó como segundo de la serie detrás del Cerro Porteño paraguayo, que venció 3-2 al Deportivo Cali y terminó primero con diez unidades.
O'Higgins y Deportivo Cali, ambos con 7 puntos, quedaron eliminados del torneo continental.
A cinco minutos del final el equipo chileno tuvo la clasificación a su alcance, pero marró un tiro penal en los pies de Pablo Calandria, que remató anunciado y el portero de Lanús, Agustín Marchesín, voló hacia su derecha y desvió al corner.
O'Higgins dominó gran parte del partido pero no pudo concretar sus opciones ante la gran actuación de Marchesín, el artífice para la clasificación del equipo argentino.
El "Granate" sufrió la expulsión del delantero uruguayo Santiago Silva a los 86 minutos, mientras que en el equipo chileno vio la roja Pablo Hernández a los 87'.
La pasó mal Lanús en suelo trasandino, es que el dueño de casa le metió gran vorágine al primer tiempo sabiendo que necesitaba la victoria para clasificar y la visita lo sintió porque nunca estuvo cómoda en cancha en esos primeros 45 minutos. De no haber sido por el arquero, vital tapando varios tiros, especialmente uno de tiro libre a Opazo, se hubiera marchado con uno o más goles en contra al vestuario, corrió mucho el equipo argentino, sin encontrarle la vuelta a su rival, al que sólo le faltó gol, pero se topó con una muralla llamada Agustín.
Durante los primeros diez minutos de la segunda parte, O Higgins continuó con un ritmo similar, buscando el gol de la clasificación, Marchesín volvió a estar atento cuando tuvo que intervenir, aunque poco a poco, los chilenos se fueron cansando y Lanús empezó a amigarse con el balón, sintió el desgaste el local ante un visitante que fue tomando confianza, desesperación y apuro contra aplomo y temperamento.
Lo tenía relativamente controlado el Granate, cuando el brasileño Sampaio sancionó un penal por mano de Somoza y ahí apareció otra vez el 1 granate para atajarle el penal a Calandria, posterior a esa jugada, a Santiago Silva vio la roja, más tarde, Hernández también fue expulsado en el anfitrión.
Sin sobrarle nada y con el último suspiro, los de Barros Schelotto ya están entre los 16 mejores del certamen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?